De cuando todo pasa demasiado rápido
27 abril, 2011
Y todos tenían razón. Pasó todo demasiado rápido. Tanto, tanto, que al día siguiente, después de apenas tres horas de sueño, me senté en la cama y me deprimí al darme cuenta de que todo el «trabajo» del último año se había consumado ya, y aunque lo había disfrutado todo lo posible, sería algo que no se volvería a repetir.
Debo decir que sí, que me enteré de todo, y perfectamente. Al menos, de todo lo que me incumbía a mí. Más adelante me han ido contando cosas que, naturalmente, yo no viví en primera persona, y todavía me queda mucho por saber.
Todo salió bien, aunque algunas cosas casi por pura suerte. Pero bueno, empecemos con la cronología, que así es más rápido.
09.00 Abro los ojos. ¿Es que ni el día de mi boda puedo dejar de ser tempranera? Tengo unas bolsas en los ojos que ni el Carrefour, pero los nervios no me dejan dormir. Me pongo a leer.
11.00 Bajo a desayunar. Dicen que el día de la boda no comes mucho, pues yo me pongo hasta las trancas en el desayuno buffet del Hotel, el NH Amistad de Córdoba.
11.30 – 13.30 Deambulo por el hotel, sola porque ÉL ya se ha ido hace rato (sí, dormimos juntos esa noche porque él en su casa no iba a poder dormir estando su sobrino mediano), sin saber muy bien qué hacer. Baño de burbujas, coca-cola en el patio… Y llegan los peluqueros!
14.20 Alfonso, mi maquillador, me amenaza de muerte: si sigo tocándome la cara, me tira por la ventana
16.20 Llaman de recepción, ha llegado el del vídeo y yo en ropa interior. Mi madre acabándose de maquillar.
16.40 ¿Dónde coño están las malditas medias?
16.50 Las medias están en su sitio. Llega el fotógrafo
17.10 Llegan mis hermanos, cuñadas y sobrinos. Más vídeos, más fotos, a las 17.55 tenemos que salir, la boda es a las 18.00
17.45 Mi sobrino mayor (5 años) avisa: se acaba de tragar una moneda. Mi hermano y mi cuñada se lo llevan corriendo al hospital porque creen que se ha tragado una moneda de euro. Respiro hondo.
17.50 mi madre me llama histérica: No encuentra las arras, que estaban encima de la mesa. Respiro hondo. ¿tenemos 13 monedas? ¿Sí? Pues ya serán antiguas cuando se casen mis nietos.
18.05 aproximadamente
Estoy sudando, estamos a más de 30ºC en Córdoba, el coche que me ha venido a buscar es muy bonito, pero mi sobrefalda es tan grande que casi no quepo. Mi padre y mi madre van conmigo en el coche. Llegamos a la mezquita, llena de turistas. Solo hago que oir «guapa» y «viva la novia», cosa que me empieza a poner nerviosa. Mi padre, que me conoce, me da un Kleenex, que no soltaré en toda la ceremonia, por si acaso.
Cuando entro en la mezquita y me dirijo al sagrario, donde me espera ÉL, viene corriendo mi ahijado con los anillos para andar delante de mí. Tenerlo ahí delante nos hace a mi padre y a mí estar más tranquilos, porque vamos hablando con el niño y sobre la cantidad de turistas que nos están haciendo fotos, llamándonos guapos y sonriéndonos. Cuando por fin entro en el sagrario lo único que veo son caras vueltas hacia mí, todo el mundo de pie… Y hasta que no llego al altar no reparo en la presencia de ÉL… Al hacerlo me emociono que no veas… Y empieza la ceremonia.
El resto ya os podéis imaginar. Hablando con mucha gente, intentando comer, intentando beber… tener que desabrocharme el vestido 3 veces porque sino no me cabía ni un canapé. Después abrir el vals (bailando muy mal por mi parte, por cierto),y mi padre sin aparecer, hasta que suena un pasodoble (la única concesión a la gente más mayor) y por fin puedo bailarlo con él.
Cuando acaba, suena «Don’t Stop me now», canción elegida por mí, como símbolo de que, a partir de ese momento, voy a empezar a pasármelo realmente bien…
Y el resto ya es historia. Y fiesta, mucha fiesta.
Pd. mi sobrino sí, se tragó una moneda… pero en medio de la ceremonia me pareció oir su vocecilla y al girarme ahí lo vi, correteando por el pasillo del sagrario… la moneda llegó sin problemas al estómago, y hay una radiografía que lo demuestra. Eso sí, después de una semana no la ha sacado. Qué de historias te dan los niños.
27 abril, 2011 at 10:43 am
¡¡Felicidades, guapa!!
Precioso vestido, aunque el maquillador podría haberselo currado algo más… El look «Bob Esponja» triunfaría con la chiquillada, pero no te favorece… 😉
Muchas felicidades y ahora, a disfrutar de la vida.
27 abril, 2011 at 11:12 am
Muchísimas gracias!!
La verdad es que me costó convencer al maquillador de que me maquillara a lo bob, pero entiéndelo… es mi ídolo! :p
Y sí, no he sabido hacer nada mejor xD
De nuevo, muchísimas gracias! :*
27 abril, 2011 at 11:21 am
Ayseñóh, qué guapa fuiste. Recuerdo yo cuando hablabas de tus planes de boda, que tan lejanos me parecía, y aquí estás, con su señor esposo (al cual ruego transmita también mis saludos). Enhorabuena a los dos, y ahora, a por brontitas y turgitos :).
BTW, el otro día terminé Dioses Menores. Yo tardo en atender las recomendaciones, pero lo acabo haciendo ;).
27 abril, 2011 at 11:55 am
Muchas gracias guapetón. A mí también me parece increíble que todo haya pasado ya. Y lo mejor es lo bien que me lo he pasado organizando la boda… Alguien quiere que le organice la suya? :p
Me encanta que hayas leído Dioses Menores, espero que te gustara 😉
27 abril, 2011 at 2:18 pm
¡Ay, niña! Me he emocionado y todo leyéndote. Y eso que lo describes de una forma muy desenfadada, con muchos toques de humor pero… He llegado al final y ya tenía un nudo en el estómago y las lagrimillas asomando (no me hagas caso, estoy sensiblona últimamente por muchas cosas).
Lástima que no se vea más del vestido, me hubiera encantado verlo en conjunto, falda y vuelo y espalda y… ¿He comentado alguna vez que soy una friki des vestido?
Realmente me alegro muchísimo por vosotros dos y os deseo lo mejor. Que no por llegar tarde lo digo con menos sentimiento.
Muchos besos, cuidaos mucho y sed muy felices :* :* :*
27 abril, 2011 at 3:08 pm
Muchísimas gracias preciosa :p Me alegro que te guste. Si te digo la verdad, a mí me cuesta no emocionarme cuando pienso en la boda… Y ya ni te cuento cuando me doy cuenta de que ya ha pasado y no se va a repetir…
De momento no tengo más fotos del vestido, pero en cuanto las tenga, te las paso. Eso sí, no llevé velo, que a mí estas cosas me molestan 😉
27 abril, 2011 at 9:15 pm
FELICIDADES A LOS DOS!!!!!
Es precioso el vestido!!!! Pondrás alguna foto del ramo?? me tiene intrigadísima!
Un besazo y felicidades de nuevo!
28 abril, 2011 at 10:19 am
El ramo eran seis calas blancas, escalonadas, que separé en 3 ramitos de 2 calas para dárselo a tres amigas mías en el banquete… A ver si me pasan más fotos y las cuelgo 😉
28 abril, 2011 at 9:58 pm
Ohhhhh!! me lo había parecido, me encanta! es mi ramo de novia ideal!!!
27 abril, 2011 at 11:17 pm
Siiii! Por fin! Viva los novios!!
Me he pasado todo el fin de semana acordándome de tí. Te iba a mandar un mensaje de Whatsapp pero pensé que no estarías ni para móviles.
Me alegro muchisisisísimo que todo haya salido bien, sobre todo lo del sobri y su moneda! 😉
Don’t Stop mi now? Será ME! jauajaujaua
Un besazo y ahora a disfrutar vuestra vida juntos!
28 abril, 2011 at 10:18 am
he puesto mi? Juas xDDDDDD ahora lo cambiaré, vaya lapsus xD y más después de haberme pasado tooooda la semana pasada hablando inglés y «chapurreando» las cuatro frases que me sé en francés xD
28 abril, 2011 at 2:32 pm
¡Felicidades de nuevo, guapa!
El vestido tiene una pinta guapísima…aunque estoy de acuerdo con Ancalagon, el maquillaje no te pega xD xD cuando te cases otra vez, ponte uno tipo Los Simpson, si es que te va el amarillo xD
Besinos.
29 abril, 2011 at 8:35 am
Muchísimas gracias!
Como le dije a Cato por Twitter, cuando tenga más fotos donde se vea el vestido mejor, las pongo 🙂 La verdad, y no es porque sea mío, pero el vestido es precioso! jeje
Por otro lado estoy de acuerdo contigo, la próxima vez me maquillo a lo marge! :p
Un besazo!