Qué me pongo si… tengo barriga

17 noviembre, 2010

La primera sugerencia de posts me vino vía Twitter por DjNibe en la que me pedía consejos para todos los amantes a las cervezas y las tapas, así que me he puesto manos a la obra para solucionar este pequeño inconveniente de tener cerca siempre un bar donde hagan unas bravas estupendas… mmmmm!

No creáis, el inestetismo de la barriga es algo muy recurrente, ya que todos en mayor o menor grado siempre nos vamos a ver un poco de barriga (sobretodo cuando miramos desde arriba), por lo que nunca está de más algún que otro consejo para disimularla.

Concepto básico: no focalizar la atención

Este consejo va a servir tanto para para este inestetismo en cuestión como para todos los demás. Llevar cosas que llamen la atención en algún lugar siempre hará que todas las personas con las que nos crucemos lo vean también. Como ejemplo práctico para este caso, pongamos  que llevamos una camiseta totalmente lisa excepto por un estampado de colorines y con formas redondas justo sobre la barriga; esto es lo mismo que llevar unas flechas de neón sobre la barriga que le diga a la gente: “mira, mira hacia aquí…” Naturalmente, si no tenemos barriga no la verán, pero si la tenemos sí.

Una vez visto el concepto clave, vamos a hacer un pequeño resumen de los pasos que conviene seguir a la hora de vestirse/comprar ropa con este inestetismo determinado.

Paso 1. No llamar la atención sobre lo que no queremos enseñar

Procuremos siempre llevar prendas que no tengan estampados sobre la barriga o la zona a esconder, porque esto lo que hace siempre es focalizar la atención de los demás justo en esos estampados y, por lo tanto, en esas zonas.

Paso 2. Buscar las formas y líneas que nos favorecen

¿Os acordáis de eso de que las líneas marineras verticales adelgazan? Es cierto. Si nos ponemos una prenda superior que tenga líneas verticales, indirectamente les estamos diciendo a los ojos que nos observan (también los nuestros): “ey, mira qué tronco más largo y estirado!” Quizá no es cierto que lo sea, pero es la sensación que da. Por eso debemos huir de líneas como topos, redondas, etc, si queremos disimular esa tripa.

Cuando hablo de líneas verticales son tanto los estampados de líneas como por ejemplo una hilera de botones, un collar largo y fino, etc, es decir, como truco rápido, cualquier cosa de la propia prenda o incluso complemento que nos haga mirar de arriba a abajo o de abajo a arriba, pero nunca en redondas y para los lados.

También, y aunque pueda parecer algo no relacionado, debemos huir de las bolsas/bolsos que son bandolera. ¿por qué? si os fijáis, una bandolera es una línea que cruza desde el hombro hasta la cadera, justo sobre la barriga y, encima, marcándonos y haciendo que se nos pegue la ropa. Así que esto a evitar, mejor una bolsa de mano o una mochila incluso.

Bonus: romper la línea visual

Es muy importante, sobretodo cuando hay una barriga de grandes dimensiones, romper la línea visual. ¿qué quiere decir? Para que me entendáis, lo más fácil es un ejemplo práctico, que os animo a hacer en casa para que lo veáis vosotros mismos: poneos delante de un espejo y coged un buen cojín o almohada para haceros una estupenda barriga. Una vez hecho, coged una camiseta que os vaya larga y unos pantalones (o falda) con cinturón. Primero, poneos el pantalón justo por abajo, por donde acabaría la barriga, al más puro estilo barriga cervecera. Se vería enoooorme, verdad? Después, intentad subiros el pantalón lo más arriba que podáis, al más puro estilo cachuli y veréis que la barriga, en parte, se queda por debajo del pantalón, dando una sensación más bien extraña y enorme. Después, poneos el pantalón justo en medio del cojín, por donde estaría la mitad de la tripa. Lo que hemos hecho ha sido romper la línea visual de la barriga, por lo que, aunque seguimos teniendo la misma tripa, parece que sea menos.

Este truco sirve para todo: barriga, cartuchera, etc., así que quedaos con ello 😉

Paso 3. Elegir prendas y tejidos con el volumen y peso justo

Fijaos en esta foto de aquí abajo

Como podéis apreciar, la falda de este vestido es de tul. No hace falta que os diga, ya que se ve a simple vista, que esta tela tiene y aporta a la figura una cantidad de volumen increíble. El tul es uno de los máximos exponentes de estas telas voluminosas, pero no es la única. Hay gran cantidad de telas que por no pesar demasiado más que caer parece que floten alrededor de nuestra figura: esto lo único que hace es aportar volumen a la zona sobre la que está aplicada la tela. No es lo mismo, por ejemplo, ponerse una camisa de algodón que ponerse una camisa hilo fino, ya que el algodón por lo general caerá recto mientras que el hilo se hincha, se arruga… crea volumen

Paso 4. El Color y estampados

Este es el paso más sencillo de todos y el más intuitivo. Cuanto más oscuro, más estira y adelgaza, cuanto más claro y sobretodo más vivo, más volumen.

Con los estampados pasa exactamente lo mismo. Un estampado de lunares muy pequeñitos apenas aportará volumen, mientras que un estampado con lunares enormes seguro que te hace parecer más grande. Además, también se tiene que combinar el color. No es lo mismo un estampado de leopardo en tonos anaranjados que en tonos grises y negros.

Estos son los cuatro pasos más imprescindibles para elegir una prenda que nos caiga bien. Para hacer un shopping completo habría que entrar en la fisonomía de cada persona, pero bueno, para eso me tendréis que contratar! jeje

Espero que os hayan servido los consejos, y si tenéis alguna duda por favor preguntad!

12 Responses to “Qué me pongo si… tengo barriga”

  1. acoolgirl Says:

    Eyyy, cómo molaaa!!!

    Algunas cositas ya las sabía (ya sabes que a mi me mola este mundillo también) y otras, como lo de poner un collar larguito, no y ésta, en especial, me ha parecido genial!!

    Un besitooo

  2. misswerty Says:

    Bueno yo siempre me veo mejor con un collar largo pero nunca supe el por qué y creo que hoy me lo acabas de resolver!

    Me ha encantado este post!! ya te haré alguna de las preguntas que tengo en mente!

    Un besazo!!

    • Brontë Says:

      Es que por suerte son cosas que intuitivamente pueden conocerse, y cuando te dicen el por qué es cuando te llevas las manos a la cabeza en plan: aaaaahhh, ya decía yo! jeje

      Por supuesto, pregúntame lo que haga falta. A ver si esta semana puedo preparar otro, que estoy de cabeza!

  3. Fi2 Says:

    Pues mira que yo aunque esté delgadita siempre he tenido barriguita ajuajauaa, de esas que dices: está de 2 o 3 meses fijo! Es algo de herencia pero también es cierto que no es algo que intente disimular mucho. Quedará feo pero me da bastante igual, de momento no quiero esconderlo con ningún truco.

    Hazte twitter!! Y Laura también! Bueno, ella dice que ya tuvo y que le creaba mucha dependencia… aissshh!

  4. Pal Says:

    A veeer!! dónde dice barriga, leémos embarazo??

  5. nadia Says:

    hola!!! las estampas floreadas tambien hacen vernos mas gordas??? yo por lo general busco prendas floreadas o como manchas para disimular un poco mi pansa, me gusta usar cosas de colores… me da mucga bronca que por ser gorditas para disimular halla que usar colores oscuros y aburridos,,,, muchas grasias…. saludos

    • nadia Says:

      hola!!! las estampas floreadas tambien hacen vernos mas gordas??? yo por lo general busco prendas floreadas o como manchas para disimular un poco mi pansa, me gusta usar cosas de colores… me da mucga bronca que por ser gorditas para disimular halla que usar colores oscuros y aburridos,,,, muchas grasias…. saludos
      pocdrias crear un book con looks para gorditas???

      • Brontë Says:

        Hola Nadia!
        Lo primero, disculpa por contestarte tan tarde, hace tiempo que tengo esto un poco abandonadillo. Demasiadas cosas que hacer últimamente!
        A ver, vamos por partes.
        No hace falta vestirse con tonos oscuros para disimular las cosas. Lo que sí que es cierto es que, para disimularlo o, mejor dicho, para no llamar la atención en una zona, hay que evitar ciertas cosas que puedan atraer hacia allá las miradas.
        por ejemplo, si te gustan las prendas con un estampado floral, procura que toda la prenda sea así, y que las flores no se centren en la zona de la barriga. Mejor si son flores pequeñas más que grandes, y si son grandes, que no estén justo en el centro de la barriga. Mejor que estén a un lado, o sobre el pecho, en los hombros… pero no en la tripa.
        Y cuando hablo de flores hablo de cualquier tipo de estampado.
        Espero haberte ayudado, y espero también un día de estos poder hacer una recopilación de prendas adecuadas para barriguillas prominentes 😉


Responder

