La gente dice…

10 noviembre, 2010

La gente dice...

La gente dice...

Ayer me reí mucho viendo un capítulo de Modern Family, cuando Cameron (marido de Mitchell y padre de Lily) se excusó para hacer algo en que “la gente decía” que lo hacía bien. Naturalmente, cuando Mitchell le preguntó qué gente era, Cam solo pudo decir: “Pues gente que tú no conoces”.

Y es que “la gente” es un ente extraño en el cual nos apoyamos cuando necesitamos darle mayor veracidad a nuestras palabras. Tiene tanta credibilidad como el gran axioma “todo el mundo sabe”. Y lo más fuerte de todo es que es verdad: utilizamos esa expresión cuando algo es vox populi, aunque no sea más que un rumor… Y para muestra un botón, si yo digo que “todo el mundo sabe lo que hace la Esteban para tener esa nariz” estoy convencida de que todos vamos a pensar en lo mismo. Claro que esto ya es otro tema. O dos.

Pero volviendo al tema del principio, es muy fácil apoyarnos en lo que “la gente dice” para hacer cualquier cosa, pero ya no porque nosotros seamos unos listos, sino porque nadie suele preguntarse quién es la gente que lo dice. Y así nos va. Ya me imagino en Salem, Massachusetts, a esa arpía celosa porque a la vecina de al lado le quedan los pasteles de manzana mejor que a ella, diciéndole por lo bajini a todo aquel que quisiera oírlo: “Porque la gente dice que MeryAnn baila desnuda bajo la luz de la luna, y todo el mundo sabe que eso solo lo hacen las brujas”. Y al día siguiente medio pueblo a la puerta de MeryAnn porque todo el mundo sabe que es una bruja, y que a las brujas hay que colgarlas. Y eso solo por ser buena cocinera.

En fin, lo que la gente dice es un arma de doble filo, así que habrá que enterarse bien de lo que todo el mundo sabe.

8 Responses to “La gente dice…”

  1. arturo_ml Says:

    La gente dice que este es un buen blog.

    Todo el mundo sabe que eso es cierto.

  2. misswerty Says:

    Es curiso como las personas a veces preferimos creer a los demás antes que conocer y formar nuestra propia opinión… así nos va!

    Muy buen post! Besos!!

    • Brontë Says:

      Muchas gracias!
      Yo, desde luego, he tomado la decisión de preguntar quién es todo el mundo. es que a veces parece que preguntar te hace quedar como un tonto, pero mejor preguntar lo que no sabes que hacerte el interesante y quedar peor! jeje

  3. Pal Says:

    es cierto esto del poder de la gente, a veces subestimamos la capacidad de otros para dañarnos. Sin ir más lejos, me acaba de pasar.

  4. acoolgirl Says:

    Qué grande es Moderm Family… soy fan total de Cameron!!! Jajaajaja!!!

    Pues si, muchas veces usamos a la “gente” para justificar cualquier cosa y bueno, quizá no deberíamos creernos todo lo que la “gente” respalde, verdad??

    Un besitooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: