Llamadme ilusa

29 septiembre, 2010

Siempre he pensado que tenemos la suerte de vivir en un país donde cada uno podemos hacer más o menos lo que queramos sin temor a represalias de ningún lado. Llegada cierta edad cada uno es libre de hacer lo que le da la gana mientras no se interponga en la libertad de otras personas.

Ante el tema de la huelga, sabemos que hay muchos empleados que no la han querido secundar porque temen represalias por parte de sus jefes. No es de extrañar que haya mucha gente que no quiera “enemistarse” con la cúpula empresarial porque saber que tiene un contrato de mierda y a la mínima lo pueden echar a la calle.

En mi empresa, todos los que no tenían nada que ver personalmente con los jefes han hecho huelga. Aunque hay que ser sinceros y nos han hecho una putada (el último trimestre necesitamos todos y cada uno de los días laborables que hay y los que no hay porque tenemos mucho curro), naturalmente todos han ejercido su derecho a huelga: los que están fijos, los que a partir de este mes van a estar fijos y los que están temporales. Naturalmente no va a haber ninguna represalia porque antes que empresarios son trabajadores, y saben lo que significa hacer huelga.

Pero no solo los empleados temen a sus jefes, sino también a sus compañeros, a los que están en la misma situación que ellos, pero que han decidido que su derecho a huelga significa también tener derecho a obligar a los demás a hacerla. ya ha venido ahora un transportista “de incógnito” que dice que da miedo, que se ha encontrado hasta a piquetes “informativos”  tirando tornillos para pinchar ruedas de coche. ¿Es que no ven que así no están jodiendo ni al estado ni a los sindicatos, sino al trabajador que está en la misma o peor situación que ellos mismos?

Si digo la verdad, me emociona saber que en este país se puede ejercer un derecho básico como es el derecho a huelga y que se siga. Pero me entristece y me cabrea a partes iguales saber que hay quien aprovecha las huelgas y los piquetes para imponer sus criterios a los demás y, de paso, satisfacer sus ansias destructoras rompiendo moviliario urbano y, en definitiva, jodiendo al prójimo.

Llamadme ilusa, pero tenía la esperanza de que todo el mundo pudiera elegir libremente si quería o no hacer huelga. Es triste pero al final siempre hay represalias por todos lados.

7 Responses to “Llamadme ilusa”

  1. Ucedaman Says:

    En mi curro creo que salvo una participación anecdótica y los liberados sindicales, todo el mundo ha venido a trabajar. Pero por lo que tú dices, mañana es el cierre fiscal del año, y la gente necesita hasta el último minuto del día para conseguir sus objetivos.

    En cualquier caso las huelgas si se hacen, se han de hacer para hacer daño de manera silenciosa. Quemar un coche delante de mercabarna queda bien en el telediario, pero no duele. Bloquear mercabarna hasta dejar la ciudad sin comida fresca tres días sí es una medida de presión interesante…

    • Brontë Says:

      Hombre, hola! No sabía que tenías blog! 🙂

      Pues sí, yo opino lo mismo. Quemar un coche de policía o romer los cristales del de un reportero no hace ganar la huelga. Pero parece que los indeseables aprovechan los piquetes para infiltrarse y hacer todas esas cosas que un día cualquiera son ilegales y punibles, pero que en el caos de una huelga pasan más desapercibidas.
      Una pena porque pierden su razón de ser.

  2. acoolgirl Says:

    A mi otra de las cosas que me da rabia de las huelgas… es que la gente se las toma como día de vacaciones… Ayer las tiendas y las cafeterías del centro estaban a rebosar a las 12 de la mañana… muy fuerte!!

    Un besitooo

  3. Pal Says:

    perdón creo que mi comentario no es comprensible!!! es que me estaba interrumpiedo mi hijo mientras yo escribía, porque quería dinero pa’l cine!! Bórralo Bronte, y aquí lo envío corregido:

    Yo por eso creo que nunca hay que perder de vista por qué hago YO huelga y alegrarse de no ser la única que lo hace.
    El resultado de cualquier cosa humana, nunca es solo lo que uno quiere, por eso mismo, no todos tiene el “valor” de hacer las cosas a pesar de que no sabemos como van a salir.
    Yo, como muchos otros supongo, muchas veces hago cosas solo por solidaridad.
    En mi pais hay ahora 34 mapuches en huelga de hambre desde hace 81 días, para que no les apliquen la ley antiterrorista. Resavios de la dictadura.
    Y claro que no va a salir todo limpio y puro! Pero parece que se modificará la ley antiterrorista… ya es algo… poco, habría que eliminarla.

    Ojalá la huelga de uds haya servido para algo. Por acá se hablan pestes de Grecia y España, y su corrupción, pero están toodooos los puestos laborales alemanes subvencionado que así lo necesitaren. Acaban de aumentar por ley el tiempo durante el cual, al empresario que así lo solicita por la crisis, se le paga parte de los sueldos de la empresa mientras su gente hace trabajo corto (jornada reducida). Así no recortan puestos de trabajo por la crisis. Pero van 2 años! Dieron dinero para cambiar el auto, para salvar la industria automotriz, y cuando entras a trabajar en una empresa cualquiera desde el paro, te pagan la primera semana, con dinero del estado, por ser de prueba. Entre otras cosas que en este estado de bienestar siempre han existido.
    Entonces por qué es eso mismo escándalo en Grecia? Porque no se le pueden permitir, se dice.
    Ah! digo yo y me huele rara la solidaridad europea.
    Lo digo, para que se sepa, lo que se les pide a uds, no se lo aplican a si mismos los de acá.
    Beso

    • Brontë Says:

      Hay mucha hipocresía en toda europa, desgraciadamente, porque saben que es mejor llamar la atención de tu ciudadanía sobre lo que pasa fuera de tu país para que así no miren lo que pasa en el propio…

  4. misswerty Says:

    Estoy completamente de acuerdo con tu psot, es muy triste que no se pueda llegar ni tan solo al respeto… algo tan báscio!


Responder

