Es lo que toca

30 julio, 2010

¿Habéis hecho alguna vez algo porque teníais la sensación de “es lo que toca”? Y no me refiero a cosas pequeñas, como por ejemplo invitar a alguien al cine, sino a tomar grandes decisiones que pueden afectar a vuestra vida para bien o para mal, solo porque era lo que todo el mundo hace.

Cada vez me doy cuenta de que mucha gente que conozco personalmente o bien de oídas, tiende a tomar estas decisiones simplemente porque toca. Tal como yo lo veo, el “Esloquetoquismo” es una reminiscencia del pasado, aquel pasado en el que si pasados los 30 no te casabas eras un solterón o si no hacías lo que socialmente estaba aprobado eras un loco (menos para los que tenían dinero, que entonces eran un excéntrico).

Conozco gente que se ha casado porque ya llegaba una edad y era lo que estaba haciendo todo el mundo. Lo mismo con los hijos: parejas que no estaban muy seguras de querer tener hijos, pero por si acaso se les pasaba el arroz se tiraban ya de cabeza a ello aunque no les apeteciera. También ves a gente que, por ejemplo, se compra una casa con su pareja porque, bueno, no es la mujer/hombre de mi vida, pero bah, no estamos mal y como a ella/él le hace ilusión… Y entonces, al poco tiempo te das cuenta de que has comprado una casa con otra persona porque era lo que tocaba, y ahora tienes un marrón legal para desprenderte de ella.

Las cosas se han de hacer a su debido tiempo, pero no cuando te digan o según cuándo lo hayan hecho los demás, sino cuando uno mismo esté preparado. Tomar decisiones por que es la convención social muchas veces puede arriunar una vida entera, y es una lástima. Es verdad que muchas veces nos podemos sentir presionados por los demás, pero muchos de los que te preosionan es posible que en algún momento de sus vidas se hayan arrepentido del “esloquetoquismo”. Y sino, tiempo al tiempo :p

One Response to “Es lo que toca”

  1. Missmole Says:

    Es cierto que mucha gente hace cosas cuando la sociedad las exige, pero yo diría que cada vez menos no??

    La verdad es que a veces se hace un poco pesado tener que justificarte porque ya has pasado los 30 y ni te has casado, ni has tenido hijos, ni te lo estás planteando,jeje. Pero hay decisiones que no puedes controlar así que yo estoy empeñada en controlar las que sí dependen de mí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: