Descubriendo restaurantes: Tivoli’s Bistro

8 julio, 2010

El sábado pasado, aprovechando que jugaba España el mundial a la hora de la cena y que ni él ni yo somos muy futboleros en los últimos tiempos, decidimos que era un buen día para encontrarnos todos los restaurantes vacíos. Y no nos equivocamos, porque, excepto una pareja más que vino cuando acabó el partido, estábamos solos.

Tivoli’s Bistro es un restaurante tailandés de verdad (es decir, no es un chino tailandés, ni un chino-japonés-wok), ya que los dueños son una pareja donde ella es taliandesa. La carta es muy chiquitita pero cada semana la van cambiando.

No solo puedes pedir los platos que desees de la carta sino que además tienes la opción de escoger un menú degustación donde te dan un entrante determinado y tiene donde elegir entre tres primeros y dos segundos. En nuestro caso, yo que iba sin hambre me pedí unos Pad-Thai (tengo una obsesión enfermiza con este plato, que para mi vergüenza aun no sé cocinar) y ÉL se pidió el menú (del que picoteé, por supuesto). De entrante le trajeron unas croquetas de atún con salsa agridulce, muy originales. De primero, entre diversas cosas que se podían escoger (raviolis a la plancha, etc) se pidió unas albóndigas de gambas con maíz tierno (tenían otro nombre, pero tendréis que perdonarme porque se me ha olvidado) que estaban para rechupetearse los dedos hasta los codos. Y por último había para elegir entre un solomillo especiado y una lubina al papillote con verduras, plato picante donde los haya, y pidió este último.

Cuando ÉL acabó con el menú ya estaba hasta las cejas, por lo que no quiso ni probar el postre. Yo, en cambio, que había oído al camarero hablar de los postres con la otra mesa, se me metió en la cabeza que quería probar uno. Me levanté para mirar la selección que tenían en un carrito de postres y elegí uno de chocolate blanco y frutos del bosque, que no me decepcionó en absoluto. Es más, es pensar en él y me ruge el estómago, entre el hambre que tengo y lo bueno que estaba. Realmente delicioso.

Aun sí, debo decir que de los tailandeses que he probado (que no son muchos, todavía :p) quizá es un poco flojo, tanto en la elección del menú como en los sabores, que siendo una comida tan especiada y sabrosa, la he encontrado demasiado suave para lo que estaba acostumbrada. Claro que también es posible que nos vieran cara de “poco versados en el arte culinario” y hayan decidido hacerlo más suave para no asustarnos.

En cuanto al ambiente, inmejorable. El local es muy chiquitito y hay muy pocas mesas. Las mesas son como mucho de cuatro comensales, por lo que no es apto para grupos. Eso sí, el trato es exquisito, te explican cada plato de lo que está hecho y están atentos a las mesas para ver si en algún momento pides algo, cosa que escasea últimamente en la gran mayoría de restaurantes… ¿No os da rabia tener que pegar una voz para que te atiendan porque van mirando al suelo? A mí mucha. Pero en este restaurante no lo hacen, así que eso hace que suba la nota, sin dudarlo.

Eso sí, si estáis pensando ir en coche, tomad antes nota de dónde están los parkings, porque no es fácil verlos a simple vista y aparcar en la calle es casi imposible. Avisados quedáis.

Restaurante Tivoli’s Bistro

C/ Magalhaes 35, Barcelona

Precio: 30€ p/persona

Comida: Tailandesa

Ambiente: Íntimo, tranquilo, ideal parejas

Fumadores

Nota: 8.5/10

3 Responses to “Descubriendo restaurantes: Tivoli’s Bistro”

  1. acoolgirl Says:

    Vayaa… y yo que nunca he ia un tailandés!! La verdad es que suena (y tiene que saber) muy bien todo lo que comentas… Qué pena que ese me pille tan lejos!!

    Buscaremos otro por aquí!! xDD

    Besitosss

  2. Brontë Says:

    No tardes en ir! A mí, sin duda, me encanta 🙂 bueno, la verdad es que me gusta probar de todo, excepto aquella vez que me ofrecieron algún bicho tostado…

  3. Missmole Says:

    Yo tampoco he ido a ninguno áun … y este parece bueno para empezar. A ver si ahora en vacaciones nos acercamos!!


Responder

