Receta: plato de gulas y verduras bajo en calorías

4 julio, 2010

¡Cómo me gusta la cocina! No podía ser de otra manera teniendo en cuenta lo que me gusta comer. Pero la verdad es que la ha descubierto bastante tarde, y es ahora cuando estoy empezando a hacer mis propias recetas (inventadas), sobretodo ante mi necesidad actual de hacer una dieta variada y baja en calorías, debido a la cantidad de tiempo que he tenido que estar sentada por culpa de mi lesión de rodilla (nada grave, pero sí muy engorroso).

La cosa está en que hacer dieta para perder peso no siempre es fácil, sobretodo porque cuando haces dieta parece que solo puedes comer pollo-plancha y ensalada-con-queso-fresco, y si tú estás con tu plancha y tu pareja con una hamburguesa con patatas fritas te entran ganas de llorar.

Esta noche he mirado la nevera buscando algo que llevarme al estómago sin morirme del aburrimiento, y he visto que tenía una bandeja de gulas de ración (100gr), y algunas verduras. Por lo general, las gulas siempre se suelen hacer con gambas o al ajillo, y no sabía cómo iba a quedar con verduras… Pero, después de haberlo probado he comprobado que casan bastante bien.

Ingredientes:

Gulas, ajo, pimiento verde, pimiento rojo

Procedimiento:

En una sartén a fuego medio se echa una cucharadita de aceite y se calienta el ajo que hemos picado anteriormente. Después de dorarlo, echaremos los pimientos para que éstos cojan sabor. Aquí, dependerá de cómo nos gusten las verduras: a mí me gustan blanditas, así que mi truco (bajo en grasas, que me comentó una dietista) es echar una cucharada de agua a la verdura, ponerlo a fuego medio tirando a bajo y ponerle tapa para que se haga poco a poco, durante unos diez minutillos, más o menos.

Una vez veamos que las verduritas están a nuestro gusto, echamos la bandeja de gulas y mezclamos bien. Dejamos que se calienten y cojan el gusto de la verdura (y de la salsita que habrán dejado) uno o dos minutos mientras removemos. Y ya está listo 🙂

Verdad que es fácil? Y bajo en calorías. Ah, y nada aburrido!

Tabla de calorías de los alimentos de la receta:

gulas: 156`7 cal/100gr

pimiento verde: 20 cal/100gr

pimiento rojo: 31 cal/100gr

One Response to “Receta: plato de gulas y verduras bajo en calorías”

  1. Missmole Says:

    Buena idea de mezcla!! La apunto que yo también como siempre lo más bajo en calorías que puedo y las combinaciones se agotan,jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: