Descubriendo restaurantes: Samsara

6 junio, 2010

Cada mes unas cuantas amigas nos vamos una noche a cenar eligiendo una de nosotras el restaurante y no diciendo nada a las demás, para que nuestra cena sea absolutamente sorpresa.

Todas tenemos un estilo bastante personal a la hora de elegir dónde comer, pero por lo general siempre procuramos que cumpla las tres condiciones de siempre: Bueno, bonito y barato.

Esta vez hemos ido al Restaurante Samsara, en el barrio de Gràcia de Barcelona

Para ir a cenar a este restaurante es imprescindible pedir reserva porque nos comentaron que suele estar bastante lleno. Es por eso que hacen dos turnos, uno a las 9 y otro a las 11.

Nos recomendaron que hiciéramos dos menú para las cinco que éramos. Cada menú son cinco platillos o tapas a elegir, dos postres y seis bebidas a elegir, da igual si es agua, cerveza o vino, en forma de maridaje (ellos nos proponen qué tomar con según qué platos).

La base de la cocina son las tapas o platillos donde fusionan cocina mediterranea, árabe y asiática. Nosotras pedimos unos 8 platillos distintos, repitiendo dos porque tienen la mala y extendida costumbre de poner siempre piezas pares (cuatro, para más señas), por lo que o partíamos una pieza o una se quedaba sin probarlo. Como opinión personal, es de agradecer cuando vas a un local de tapas donde por lo general se comparte que no se limiten a las raciones de siempre y que se estiren un poco más poniéndote tantas piezas como comensales haya sentados a la mesa.

De los platillos que probamos, los que seguro que voy a trasladar a mi cocina son las bravas de boniato con salsa pesto y las hamburguesas con sorpresa. Ésta última no para disfrutarlas yo, porque la sorpresa es un corazón de queso, pero sé de uno que sí que lo disfrutará muchísimo.

Los postres están riquísimos, y acertamos en pedir lo que nos recomendaron: los profiteroles rellenos de chocolate. No voy a explicar más porque hay que probarlo. También muy recomendable el tatin de pera y el brownie de chocolate blanco y pistacho, aunque debo decir que después de los profiteroles tanto el taten como el brownie se quedan muy cortos.

Dejando de lado la comida y fijándonos en el ambiente, es un lugar agradable aunque no para mantener conversaciones demasiado profundas, porque corres el riesgo de no oir nada. La música no está especialmente fuerte, pero las mesas son largas y has de gritar un pelín… Lo que suele pasar en un restaurante donde hay música de fondo. Aun así, es agradable. La única pega que le encontré es que la decoración es genial (pufs cuadrados y mesas de estilo norte africano), los asientos y la mesa son igual de altas, por lo que para comer hay que agacharse demasiado. Mis amigas que llevaban tacones tenían las rodillas por la mitad del pecho 😛

Naturalmente no soy crítica culinaria, pero eso hago hincapié en lo que como clienta siempre me fijo cuando voy a un restaurante.. Los baños están limpios, y las camareras son muy simpáticas y atentas. No tienes que estar persiguiéndolas para que te traigan la cuenta, cosa que se agradece, además de saber explicar bien los platos.

Una curiosidad: La carta de platillos está en la pared, así que, a menos que te la aprendas, tienes que levantarte con la camarera para pedir.

Espero que os sirva esta información si estáis buscando algún restaurante en Barcelona para descubrir.

Profit!

Restaurante Samsara

C/ Terol, 6 (Barri de Gràcia)

Precio: +/- 20€ p/persona

Comida: tapas de autor, fusión

Ambiente: Distendido, perfecto para grupos (mejor si sois pares a la hora de compartir)

Fumadores

Nota: 8/10

3 Responses to “Descubriendo restaurantes: Samsara”

  1. Missmole Says:

    Me lo apunto, porque mira que hay restaurantes en Barcelona pero no todos son demasiado agradables …

    • Brontë Says:

      La verdad es que sí, hay un restaurante casi en cada manzana, pero a veces es difícil encontrar uno donde estés muy a gusto, la comida esté buena y no sea especialmente caro.
      Iré poniendo mis demás descubrimientos, a ver qué te parecen!

  2. Jorge Says:

    una fotito con las tapas hubiera acabado por abrirme el apetito! besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: