Oportunidades

31 mayo, 2010

A veces me paro a pensar en la cantidad de grandes cerebros que se van a “echar a perder” por no recibir los estímulos adecuados o, simplemente, por no tener la suerte de poder desarrollarse ahí donde están. Quién sabe? Quizá hay un gran violoncelista metido en un pozo de cabrón en China o el mejor cirujano neuronal del mundo trabajando en el taller de coches de al lado de tu casa porque heredó el negocio de su padre.

Y es que en este mundo globalizado de recursos limitados, hay tantas diferencias de un país a otro e incluso, de un barrio a otro en una misma ciudad, que todavía condiciona demasiado tu futuro el haber nacido en un lugar u otro. E incluso, a veces, pudiendo tener a nuestro alcance muchas oportunidades, las despreciamos precisamente por eso, porque están a nuestro alcance.

No sé si alguna vez os pasa, pero a menudo me pregunto qué hubiera pasado si Mozart no hubiera tenido un padre pianista, o Einstein hubiera tenido que trabajar desde chico en una tienda de su pueblo: cuántas cosas nos hubiéramos perdido!

Tampoco sé si está en nuestra mano acercar estas oportunidades a los demás. Quizá el día de mañana no podré irme a África a dar clases de historia y así conseguir que salga al menos un historiador bueno; pero sí que podré dar dinero (aunque sea poco porque el horno no está para bollos) para que construyan una escuela donde un profesor o profesora les pueda enseñar nuestras raíces comunes. Y esto es solo un ejemplo.

Quién sabe, quizá entre todos podemos conseguir que todo el mundo acabe teniendo las mismas oportunidades.

2 Responses to “Oportunidades”

  1. ucedaman Says:

    ¿Lo del pozo de cabrón ha sido intencionado, o una mala jugada del subsconsciente? :p


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: