Si todos fuéramos siempre sinceros…

18 mayo, 2010

… qué mal andaríamos. O qué bien. La verdad es que no sé si estaríamos mejor o peor, pero seguro que todo sería mucho más interesante.

Hoy me acordaba de una “conversación” en la que me decían que por qué siempre que saludamos tenemos la costumbre de poner el “guapo/a” en la frase, cuando quizá nuestro interlocutor es más bien normal tirando a feo. Todos sabemos que es una convención social que no siempre ha de ser cierta. ¿Todos nuestros amigos o nosotros mismos somos físicamente guapos? No, claro que no. Aun así, aunque lo fueran (guapos, digo), ¿es ese el atributo que más resalta en ellos como para llamarles así al saludarles?

Pongamos que, un día, nos levantamos todos con un ataque de sinceridad y empezamos a llamar a nuestros conocidos por el resgo más evidente, tanto físico como de forma de ser, que más nos choca de ellos. Seguramente nos quedaríamos boquiabiertos al empezar a oir cosas como: “Buenos días borde de mierda”, “qué tal estás, tetuda?” o “Maleducado!! ¿qué tal el día?”

Yo no sé los demás, pero cuando hablo con alguien y uso expresiones como “guapo” o “guapa” suele ser porque le tengo un mínimo de afecto aunque sea porque son personas que me caen bien, por lo que quizá no son guapos por fuera pero sí que lo pueden ser por dentro.

Después de esta pequeña reflexión propia de una mañana en la que se nota que he dormido poco, creo que me seguiré ciñendo a las normas sociales convencionales comúnmente aceptadas, y espero que los demás hagan lo mismo. Más que nada porque sé que siempre me suele llamar la atención cosas buenas de los demás, por lo que difícilmente podría ofender a alguien… Pero no sé cómo llevaría que alguien al saludarme me dijera algo así como: “Pedao de gorda! Qué tal el día?”

3 Responses to “Si todos fuéramos siempre sinceros…”

  1. Jorge Says:

    jajajaja o sea que todas esas veces que me dijiste guapo no me lo decías porque soy guapo??? joer!

  2. Jorge Says:

    O sea que las veces que me dijiste guapo no era porque soy guapo??? joer!! jaja

    un gustazo leerte de nuevo! 🙂


Responder

