¿Quién nos defiende de los Mossos?

Saludos a todos aquellos que venís de los foros de policías que han enlazado esta entrada. Como es un blog libre y cada uno puede hacer lo que le dé la gana, dejad un comentario si os apetece. Eso sí, si queréis insultarme a mí estupendo, pero no se puede insultar a nadie más a menos que ese “nadie más” entre en el juego. Por otro lado, todos tenemos que admitir que mala hierba crece en todas partes, y desgraciadamente, y sobretodo por la mala imagen que os dan a los demás, también en el cuerpo de policía. Siento si la generalización os ha podido molestar, pero es igual que cuando decimos que todos los políticos son unos mentirosos y que todos los curas son unos pederastas. Es una exageración y una generalización, pero entended que desgraciadamente la naturaleza humana es muy puta, y nos quedamos más con los malos momentos que con los buenos.

Para los que me leen de fuera de España, los Mossos d’Esquadra es el cuerpo de policía de la comunidad catalana. Hasta el año pasado su presencia era escasa, pero de un día para otro suplantaron a la presencia policial en Barcelona. De ahí, se han ido extendiendo a las demás ciudades.

Ayer volvíamos de cenar de casa de unos amigos en Barcelona. Durante la cena me habían dado una mala noticia familiar que ahora no viene al caso, y tenía los nervios a flor de piel. Cuando por fin salimos de la autovía de Castelldefels para ir a mi casa nos encontramos con un control policial de los Mossos. Y aquí empieza la fiesta.

Veo a un hombre a la izquierda con el cono de luz en la mano, en un ángulo de treinta grados desde su hombro. Supongo que significa que me pare, así que me paro a un metro de distancia de él. Lo miro y veo que está mirando al infinito, imagino que es al coche que está detrás de mí. Como no me mira ni me hace el menor caso pienso que quizá al que quiere parar es al coche que viene detrás de mí, pero igualmente me quedo quieta. Por fin repara en nuestro coche y me mira, así que aprovecho el momento y levanto la palma de la mano, pensando que esa es la señal mundial que significa parar, como diciéndole: ¿Me paro?. Mueve el palo de luz con un gesto negativo, así que pongo primera y empiezo a acelerar, poquito a poco…

Y entonces me encuentro al Mosso d’Esquadra golpeando como un loco en el cristal de mi coche (creo que llegó a darme cuatro golpes) y gritándome que me parara. Me paro, bajo la ventana y le digo que me había dicho que continuara, a lo que me dice, con los ojos abiertos como platos y con una agresividad que me hizo sentir como la peor delincuente: ¡QUE LE HE DICHO NO SIGA PARA ADELANTE! ¡A VER SI PONES UN POCO DE ATENCIÓN!

Dicho esto, y con una cara desencajada y una mala leche brutal, me pone el palo en la cara para mirarme y luego ilumina a Turg y lo mira de arriba a abajo. Entonces, con bastante malos modos nos pregunta si somos de Castelldefels a lo que contestamos que sí. Ni siquiera nos mira el DNI para comprobarlo y me dice que abra la guantera. A todo esto, el “hombre”, seguía con una actitud agresiva para intimidarnos, con la cara de loco y mirándonos todo el rato arriba y abajo con el puto palo de la luz. Le contesto que mi coche no tiene guantera y que está todo abierto, así que enfoca la luz hacia ese punto y lo mira por encima. Me pregunta, de nuevo dejando la educación de lado y con una agresividad inusitada, si tengo el maletero abierto. Cuando lo abro, llega otro Mosso por detrás y revisa su contenido: dos bolsas de Miss Sixty, una de Mango, una chaqueta y una caja de tampones. Vamos, el maletero de una terrorista internacional.

En este momento ya tenía los nervios a flor de piel y se me llenaron los ojos de lágrimas, mezcla de los nervios que llevaba encima, el puto susto que me había pegado este simio con uniforme y la impotencia que sentía al no poder defenderme o ni siquiera hacer valer unos derechos que a día de hoy veo que prácticamente son inexistentes.

El policía, de nuevo, me mira y de nuevo con la misma agresividad me pregunta: ¿Le pasa algo? A lo que le digo que no, que es un asunto familiar y que no es de incumbencia. Ilumina de nuevo a Turg y mirándolo con cara de loco como si mi novio fuera un maltratador, vuelve a preguntar si pasa algo, a lo que Turg le contesta que me habían dado una mala noticia hacía poco y que estaba nerviosa. En ese momento el otro Mosso había acabado de mirar el maletero, así que me dice: “Si no está bien para conducir que conduzca el otro” y se nos queda mirando de nuevo como si fuera a pegarnos dos hostias. Por fin se giró y nos dejó continuar nuestra marcha.

Todo esto, evidentemente, sin decirnos por qué se nos paraba y por qué estaba revisando y toqueteando cosas de mi propiedad.

Lo que más me alucina es esta agresividad. ¿Se supone que esta gente me tiene que defender? Vamos, mi aspecto no puede ser más normal. De hecho me atrevería a decir que tengo la pinta de lo que se denominaría “una niña bien”, y coño, conduzco un buen coche, además de que cualquiera con solo verme puede darse cuenta de que una mosca puede tumbarme. ¿Qué tipo de peligros le puedo suponer a un hombre entrenado que además está acompañado por, por lo menos, media docena de Mossos?

No os podéis ni imaginar la impotencia que siento ahora mismo. ¿Cómo me puedo quedar tranquila sabiendo que mi seguridad está en manos de personas tan agresivas? Realmente es algo que me preocupa. Después de todo lo que ha salido a la luz, como los vídeos en los que se demostraba que los Mossos de una comisaría de Barcelona pegaban por sistema a todos los retenidos, esto ha sido la gota que colma el vaso. Quizá soy una estúpida, pero reconozco que este suceso ha hecho que me den miedo. De verdad que no se puede expresar con palabras la sensación que tenía de que, si daba un paso en falso, me bajaban del coche y me metían una paliza. ¿Es eso lo que tiene que sentir un ciudadano corriente cuando se encuentra con una policía que se supone que está ahí para defenderle?

Otra cosa que siento fue no pillarle el nombre y el número de placa. Sé que no hubiera servido de gran cosa, pero al menos en la queja que voy a poner ante el defensor del puebl y ante la generalitat al menos hubiera constado.

Desde luego, este suceso me ha servido para dos cosas:

1. Si algún día me encuentro en una situación igual, prepararé inmediatamente el número de la policía local, y más aun si voy sola en el coche.

2. Si tengo que recurrir a la policía, nunca, nunca, llamaré a los Mossos. No vaya a ser que me peguen una paliza solo por haberles interrumpido en la hora del café.

Pd: Estoy llamando con la policía de Castelldefels para hacer una queja. De momento el que me ha cogido el teléfono lo primero que ha hecho ha sido defenderme al Mosso, bajo el pretexto: no estoy defendiendo a mi compañero pero…

Pd2: Este Mosso me ha pasado al “cap”, que supongo que es como el cabecilla del tema. Le he contado lo sucedido e irremediablemente me he puesto a llorar porque reconozco que aun llevo el puto susto metido en el culo. El hombre se ha mostrado súper comprensivo, cuando le he pedido perdón por ponerme a llorar me ha dicho que no me preocupara, que no me tenía que excusar y que lo entendía. Le he hablado de mi aspecto, para darle a entender que no soy un peligro real para nadie, y me ha dicho que eso da igual, algo así como:” Como si mides dos metros, te llamas jaime y pesas 200 kg, te tienen que tratar bien. Yo siempre digo que tienes que tratar como te gustaría que trataran a tu padre”. Que ante todo somos personas, y no delincuentes, y como tal se nos tenía que tratar. Que había dos caminos: dejarlo en sus manos o poner una denuncia. Me he decantado por lo primero porque sé que poniendo una denuncia tendría que ir a juicio, y nos encontraríamos con que el mosso loco tendría mis datos, como mi domicilio, y reconozco que me da miedo. Por otro lado, él es un policía y yo una civil, así que mi palabra sirve de más bien poco.

Por otro lado el cap, aunque seguramente lo haya hecho para que no monte el pollo, me ha dado buena espina. Me ha dicho que se enterará de qué patrulla ha sido y que hablará con su sargento, además de con el “hombre” para saber su versión. También ha dicho que le contará al sargento mi estado anímico en el momento de la llamada y que intentaría solucionarlo, porque él como Mosso y profesor de Mossos siente vergüenza de este tipo de cosas que dan mal nombre al cuerpo. ¿Pasará algo? Pues bueno, seguramente al bruto que me tocó le darán una reprimenda, y a mí el miedo a los Mossos me va a quedar de por vida. Y me digo: los mossos están para defendernos de los maleantes, pero ¿quién me defiende a mí de los mossos?

Pd3: Estaban buscando a unos albano-kosovares que protagonizaron un tiroteo en un puticlub y apuñalaron además al portero. Parece que tengo cara de hombre albano-kosovar.

128 comentarios »

  1. Lucía escribio,

    3 Abril, 2008 @ 11:31 am

    Busca una canción de Ismael Serrano que trata de este tema y se llama “Atrapados en azul”, calla no, te la busco yo ahora mismo y te la dedico en el blog!!

    A mí estas cosas me dan tantísima rabia … No hay nadie peor que el que abusa de una autoridad que se ha puesto en sus manos para que la emplee de otra manera.

    Pero yo conozco bastantes Mosso y te aseguro que no todos son así ni mucho menos, en general son un cuerpo de policía bastante educado (al menos en mi experiencia), pero claro, cafres los hay en todos lados.

  2. Lucía escribio,

    3 Abril, 2008 @ 11:48 am

    La tienes aquí.

  3. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 12:02 pm

    Muchas gracias Lucía. Si te tuviera aquí te daría un gran beso. Sé qué canción es, pero la escucharé en casita (que aquí no tengo drivers de sonido! jej)

    Evidentemente he tenido mala suerte, pero aun así no me puedo creer que permitan que un hombre así sea policía. Y lo más increíble es que, rodeados de Mossos como estábamos, ninguno lo calmara. En fin, sigue pareciéndome increíble.

  4. Ivan escribio,

    3 Abril, 2008 @ 12:07 pm

    Lo peor de todo es la rabia dentro que te deja la impotencia.
    ¡Ánimos!

  5. Marce escribio,

    3 Abril, 2008 @ 12:25 pm

    Que momento de mierda y te digo que entre ellos se cubren. Tenes razon en tener miedo si lo llevas a juicio proque seguramente nadie de la fuerza policial te apoyaria y si lo terminarian defendiendo a el.
    Lamenalbmente la impotencia es grande. besos.

  6. nikani escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:05 pm

    ¡vaya acojone! espero que se te pase pronto el susto.
    por mi experiencia personal he de decir que la polícia local, sabéis que en Madrid no tenemos otra, es muchísimo más maleducada que la guardia civil. parece que para ser polícia local los únicos requisitos son: estar cuadrado y tener vacío el cerebro.
    y ya sabes, pedir el nº de placa o llamar a otra autoridad para que le calmen los ánimos a ese bestia.
    te dejo un beso para que te sientas mejor ;)

  7. meneame.net escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:19 pm

    ¿Quién nos defiende de los Mossos?

    Otro ejemplo más de agresividad gratuita por parte del cuerpo de policía autonómico de Catalunya, donde día a día los ciudadanos tienen que aguantar la violencia verbal y actitudinal de un cuerpo destinado a proteger y servir. Lo que es un rutinar…

  8. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:20 pm

    Iván, la impotencia y el mal rollito cada vez que pase por un control de mossos. Sobretodo en Castelldefels, que cuando no matan a un camello tirotean a un mafioso de la europa del Este.

    Marce, el único buen sabor de boca que me queda es que el Cap se ha dado cuenta de que he sido sincera y me ha dado la razón de que, al menos, no te tienen que tratar así. Impotencia creo que vamos a tener que vivirla todos los días.

    Nikani, tienes razón. Nada más sacarme el carnet me encontré con un control de alcoholemia. Volvía de casa de una amiga de cenar (no voy a ir nunca más a cenar a casa de nadie!) y no había bebido ni una gota de alcohol, como siempre que cojo el coche. Pero llevaba un chicle en la boca. Total, que toda nerviosam la conversación fue más o menos así:

    - Hola guapa. Te tenemos que hacer un control. Saca DNI, etc. etc
    - Bueno, no he bebido nada, pero tengo un chicle en la boca. ¿Pasa algo?
    Descojone general de los 5 o 6 locales que había ahí. Suelta uno:
    - Lo único que te puede pasar es que te tragues el chicle y te atragantes
    - Bueno -dice otro-, te podemos hacer el boca a boca.
    A lo que contesté que ya sabía comer chicle pero que gracias igualmente. Ahí se me pasaron los nervios y me entró la mala leche pero, ¿qué les vas a decir?

  9. carmncitta escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:40 pm

    mira, sólo te voy a decir una cosa. UNA. COnoczo a un tipo, super agresivo, borde, egoísta, que no piensa nada en los demás, y sobre todo MUY AGRESIVO que ha pasado las pruebas de los mossos y ahora está ‘entrenándose pa eso’. Mira, desde que me enteré de que energúmenos así, podían entrar el cuerpo, no me gustan nada de nada.

  10. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:47 pm

    Gracias por menearme. Aunque soy usuaria de Menéame no voy a votar la noticia. La verdad es que si esto llega a cuanta ma´s gente mejor… Porque joder, me siento tan impotente que lo único que puedo hacer es que se enteren cuantos más mejor.
    ÉL está escribiendo una carta a cartas del director. Si es que es mi Robin Hood particular. No sé qué hubiera hecho si él no hubiera estado conmigo anoche, porque creo que a la primera de cambio me echaba a llorar.

    Citta, a mí me pasa igual. Un ex de mi prima era Mosso y el tío utilizaba la placa para que dejaran entrar a sus colegas sin carnet a las discotecas (menuda chulería, eh?). Lo peor es que después se le vio su faceta maltratador, porque cuando mi primera lo dejó él la llamó de puta para arriba y le empezó a arrojar elementos contendentes a la cabeza…

  11. carmncitta escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:58 pm

    pues los amigos del tipo este que te digo, se van de botellon a polígonos y cuando llegan los mossos sacan la placa y ale…aquí no ha pasado nada (aprovechaos como el ex de tu prima). Muy triste.

  12. carmncitta escribio,

    3 Abril, 2008 @ 1:59 pm

    Por cierto anímate :P ehhh? :P

  13. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 2:05 pm

    Esta tarde me chuto a chocolate… ;) gracias guapa, eres un sol.

  14. pao² escribio,

    3 Abril, 2008 @ 2:16 pm

    yo una vez me encontre en una situacion parecida pero con la guardia civil, en este caso no me gritaron, pero me senti tan intimidada, me dejaron bien claro con su actitud su impunidad y me indefension.

  15. Peterman escribio,

    3 Abril, 2008 @ 2:23 pm

    Pobrecita mía, de repente se encuentra con la realidad y se echa a llorar. La vida es así, hijita, pero tú deja la denuncia en manos de nadie, que seguro que así estás más tranquila y puedes centrarte en tus cositas.
    ¡Madre mía qué país!

  16. Juliet! escribio,

    3 Abril, 2008 @ 2:40 pm

    ¡Hola!

    Me parece simplemente increíble, lo que te ha ocurrido, dan ganas de ir con una recortada en el bolsillo.
    Lamentablemente “abusones” siempre existirán. Animo chica ;)

    Un beso.

    Pasate por mi blog http://www.julietysumundo.blog.com

    Juliet!

  17. Ivan escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:28 pm

    La verdad que en vez de ayudar sólo hacen que poner impedimentos para todo y lo único que hemos ganado poniendo la policia autonómica es aumentar las denuncias al ciudadano, porque en el tema de seguridad ciudadana no tienen n. p. i.

  18. Gonzalo escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:33 pm

    A lo mejor iban de coca hasta el culo. Quien sabe …

  19. uno escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:39 pm

    pues que no te toque lidiar con algunos guardias civiles (y no , no los de trafico , k te ponen la multa y santaspascuas)

  20. david escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:44 pm

    hola guapisima.. a mi tambien me pararon con un amigo en medio de la calle y comenzaron a cachearme con las piernas separadas y los brazos extendidos acusandome de que estaba andando en esa calle (cerca de bonanova) para comprar hachis, sospecha que confirmaron cuando a mi amigo le encontraron un billete de mil pesetas (que era pa pagar las cervezas) y nada mas.
    la gente pasaba a nuestro alrededor y yo me moría de verguenza asi q decidí llamar a mi padre que estudió para abogado en sus ratos libres cuando terminaron de cachearme y mientras cacheaban a mi amigo y mi padre me calmó y me dijo lo q tenía que decir:
    1.- si no me ha pillado comentiendo un delito, usted sólo tiene derecho a pedir que me identifique
    2.- deme su número de placa COMO QUE YA que sus superiores van a tener noticias mias muy muy pronto
    3.- usted NO ES LA LEY, solo está aqui para aplicarla asi que PRIMERO APRENDASELA Y DESPUES SALGA A LA CALLE que le va a caer un puro que no se lo imagina.
    4.- le acusaré de abuso de autoridad, de cachearme en un lugar publico sin previo aviso, y de trato vejatorio.
    5.- espero que la vida de sus hijos NUNCA esté en mis manos porque si es así le aseguro mucho mucho dolor, pero no como el que usted me a causado a mi, sino DOLOR DE VERDAD.

    LA VERDAD ES QUE CONFORME LES PIDES EL NUMERO DE PLACA LES CAMBIAN LAS FORMAS… SALUDOS Y ÁNIMO

  21. Anonimo escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:52 pm

    Estoy de acuerdo en que van de sobrados y se dirigieron de mal modo contigo, de ahi a que te pienses que el cap le dará su reprimenda o lo ke sea estas muy equivocada, seguro que fue para que te callarás ya y a pasar página, tpoco la respuesta es tener miedo ni tienes que verte mas indignada por haverte parado pese a ser ‘una chica bien’.

  22. psss escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:54 pm

    Pero si no te hicieron nada coño… ¬¬

    pd: No pertenezco a ningún tipo de fuerza del orden.

    pd2: Me han hecho varios controles, siempre te encuentras a algún gilipollas pero dime donde no los hay?

  23. Flipando escribio,

    3 Abril, 2008 @ 3:59 pm

    Madre mía…pobrecita, que los Mossos no te han dicho que eres muy guapa y que puedes conducir felizmente por las carreteras de la felicidad…La vida está llena de bordes, y no nos ponemos a llorar constantemente, que tampoco te ha vejado ni insultado. Sólo veo un mosso sin educación ante una situación extraña (por tu comportamiento ahora paro ahora no)

  24. Alejandro escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:00 pm

    Buenas.
    Primero decir que nunca antes me habia pasado por este blog, pero como lo han publicado en meneame, y siendo de catalunya, pues me ha parecido interesante ver si realmente era un caso de violencia de la policia.
    Decir que me he leido dos veces el post por si me pasaba por alto, o es que ya ni me acuerdo de tanto tiempo que me fui de Barcelona a trabajar al extranjero. bueno, quiero compartir mi experiencia con la policia Alemana, y la Holandesa, que es donde resido ahora. Si realmente crees que la actuacion de ese mosso fue … (definelo como quieras) en los dos paises que te he mencionado, solo por arrancar cuando te ha dicho que te pares te detienen, multa, esposan contra el suelo etc. Por supuesto tienen todo el derecho del mundo a registrar tu coche sin darte explicaciones, si creen que puedes llevar cualquier cosa, sin dudarlo te hacen bajar del coche y lo registran a fondo, no como te hicieron a ti, e insisto sin dar explicaciones, que no tienen por que darlas, son la policia y se les paga por protegernos, lo que algunas veces requiere una perdida de nuestra privacidad. Y lo que hicieron al verte llorar me parece del todo correcto, ellos no saben si tu novio te ha pegado o no, si te han secuestrado, o vete a saber, lo que pasa que esmuy facil ponerse en tu caso, pero que pensarias tu si fueras policia de un pais donde cada dia matan a una mujer por violencia de genero y te encuentras a un mujer llorando, vamos creo yo que no hay que ser un genio.
    El problema en general es que nos quejamos por todo, que si la policia esto, que si la policia lo otro, pues mira, yo soy de un barrio conflictivo en Barcelona, y nunca escuche a nadie decir que la policia le agrediera por que si, por que pasaba por alli. Es mas, estamos enormemente agradecidos a los mossos hayan puesto un poco de orden, por que lo de la policia nacional era vergonzoso. Ahora mi hermana puede salir de casa por la noche, con la tranquilidad de tener a los mossos patrullando, y vivier en un barrio mucho mas tranquilo que hace 5 anyos.
    Solo a modo de conclusion dire, que si te parece brutalidad policial lo que comentas, deberias pasarte por otros paises, y verias como la policia se anda con menos ostias que en Catalunya(por que es el caso del post pero serviria para espanya), yo he visto detener a gente por colarse en el tren, y a nadie le parece brutalidad policial, en suecia sin ir mas lejos te cuelas en el autobus y te deportan(y no es una exageracion, es asi tal cual). Hay que ser mas considerados con la labor de la policia, que hay que ponerse un poco en su pellejo, y dejar de criticar tanto por cosas sin la mayor importancia, a un policia no le pagan por ser simpatico, le pagan por estar alli en la salida que estaba, parar coches, y asegurarse que nadie conduzca borracho ni bajo los efectos de las drogas, ese es su trabajo, y no ser tu amigo.
    Ya por ultimo anyadir que si te parecio brusco este policia, se nota que muchas veces no te ha parado un control de la guardia civil, a mi en el ordal me tuvieron con la cara en el capo del coche mientras el otro registraba mi coche y mi unico crimen era pasar por alli con el mismo modelo de coche de un camello que estaban buscando, me pidieron disculpas con la boca pequenya, y continue mi camino, pero no me parecio mal,por que ellos no sabian si era yo, si llevaba armas en el coche, etc…..
    Lo dicho, saludos, y felicidades por el blog

  25. _K_ escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:05 pm

    Increíble. No, no lo que te pasó, que es muy normal, es un CONTROL y, gracias a dios, cada vez los hacen mas a menudo, para controlar a los impresentables que conducen borrachos, drogados, etc.

    Lo que no es normal es que montes un cirio porque te hayan tratado con “agresividad verbal” (que no lo defiendo, pero me parece bastante subjetivo.. O bien redactas muy mal o exageras un montón. La agresividad verbal suele incluir insultos, desprecios, etc. Agresividad de la buena es que te den un porrazo en una manifestación contra la guerra, por ejemplo. Claro que tú a esas no has ido, porque tienes aspecto de NIÑA BIEN. ¡Acabáramos! o sea que si yo llevo rastas y tres piercing es normal que me paren, pero si llevo dos pendientes de perla y mechas rubias ¿no??? ¿Y tu crees que le van a hacer algo al Mosso por que “te miró mal”? Dios mío, ¿en qué mundo vives???

  26. Dan escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:05 pm

    Bueno, por lo que parece la policia estaba buscando a alguien o algo mediante unas descripciones.
    Te pararon, porque tu, tu coche, o tu novio, encajaba con alguna descripcion.
    Lo de ponerse asi, no es mas que una “prueba” para ponerte nerviosa, para ver si sois quien buscaban.

    No soy policia, pero creo que deberiamos a veces ser mas comprensivos en cuanto a actitudes, porque en muchas ocasiones tienen otra intencion.

  27. xnow escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:10 pm

    A mi me pasó algo parecido y te entiendo perfectamente:
    llegué a una rotonda de mi barrio donde se suele poner la local para “ayudar??” con el tráfico y los que veníamos por mi carril lo teníamos abierto, vamos que nos dejaban pasar, pero cuando estaba entrando en la rotonda uno se echó encima mío dando golpes en el capó…no se ni como no me lo abolló la verdad, yo no se cuantas veces tuve que pedirle perdón para que no me apalease…y también tenía esos ojos de ” como me rechistes te meto un porrazo”, dios como me jode…en fin, que te entiendo, animo, es solo un susto, seguro que no te vuelve a pasar

    no quiero generalizar y espero que nadie se moleste pero muchas veces esta gente son niñatos sin estudios que lo que menos tienen es educación y que se creen alguien por llevar un uniforme y una porra…que pena me dan!!

    animo!

  28. Aquafresh escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:11 pm

    No suelo escribir comentarios en los blogs, pero despues de leer tu post en Meneame y leerlo entero en tu web me he decidido a decirte OOOOLEEEE!! Por qué? Pues porque llevas toda la razón, porque le das a un simio un uniforme, una porra y una espada laser a lo Star War (con la que te pararon) y se creen los amos del Universo, cuando probablemente no tengan ni la ESO terminada, que para algo son policias y la cultura no va con ellos. Cierto es que todas las generalizaciones son falsas (incluido esta) pero la visión que has dado nos suena tanto a todos… Me da vergüenza de que el colectivo que debe velar por mi seguridad, me de miedo, aunque no halla hecho nada, porque si te quieren joder, lo harán. Alguien me puede decir a cuantos terroristas han detenido esta gentuza en dichas patrullas viales?? Y a cuantos ciudadanos han amedrentado? Solo hay que ver de qué están llenas las academias policiales: incultos, fachas, retrógrados, intolerantes. Y si me creeis, preguntar a cualquier policia que opinión les merece el colectivo gay y ya me direis.
    Un saludo y todo mi apoyo hacia tu causa.
    CADIZ

  29. Coscate!! escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:12 pm

    Aun deseandote que superes dicho problema familiar no estoy muy de acuerdo con lo que expones:
    “Se supone que esta gente me tiene que defender? Vamos, mi aspecto no puede ser más normal. De hecho me atrevería a decir que tengo la pinta de lo que se denominaría “una niña bien”, y coño, conduzco un buen coche…

    Eso no son argumentos… ni el miedo a que un paso en falso provoque que te peguen una paliza. No soy partidario de las “excesivas funciones” de los picoletos y ante abusos, siempre puedes denunciar. Los picoletos no estánn para defenderte, ni el Estado para hacerte feliz. La policía forma parte del brazo ejecutivo, y tal como deduciréis obligan a cumplir la ley vigente.
    Ante cualquier intervención policial lo que has de hacer es colaborar y punto, si no llevas jaco ni te has pimplao una botella de whisky, no has de preocuparte, otra cosa es que tus conflictos personales te hagan sentir culpable ante cualquier figura que ostente una autoridad.
    Cuando la poli me ha parado para hacer un control de alcoholemia o echarle un vistazo al coche, he soplao, les he deseado una noche tranquila y santas pascuas!
    Si existe un problema es que vivamos en un creciente estado de sitio donde todo el mundo es culpable aunque se demuestre lo contrário, más aun, si no parece una niña bien y no va en un cochazo.
    Planteate ese individualismo y la desconfianza aberrante del que nos consideramos víctimas de los demás, porque es así como estamos delegando nuestra libertad en policias y sistemas de seguridad para sentirnos protegidos de los demás, luego los excesos se suceden cuando la policía tiene plenos poderes.
    Tu opinión al respecto me parece infantil y exageradamente dramática, especialmente por la forma que tienes de justificar tu victimismo.
    Espero que no te sepa muy mal lo que te digo, pero cuando pretendes quejarte de un abuso, lo que estoy viendo es una persona con un ego muy acusado, clasista y victimista.
    sorry y adelante que todo es empezar y aprender
    cordiales saludos.

  30. Vs escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:13 pm

    Desde aquí mi apoyo, a mi me hicieron un control de alcoholemia (que dió negativo, por supuesto) y trataron de meterme miedo. Lo primero que me dicen: “¿Está usted nervioso?… Si está nervioso es porque tiene miedo.” Y era un señor cincuentón, con mucha experiencia (supongo)… Los nuevos son aun peores. Una basura. Ánimo y a olvidarlo. Eso sí, si pretendes poner una denuncia, hazlo con todas las consecuencias, me temo que lo que has hecho no va a servir de nada.

  31. Manolo escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:16 pm

    Me alegro por la gente que piensa que por llevar un coche bien y un Lacoste no pueden ser delincuentes. Me alegro por la gente que oye Policía y se pone a pensar en las historias franquistas que le contaba su abuelo.
    Ni todos los policias, ni la mayoría, son incultos, fachas, retrógrados, intolerantes, ni todos los que llevan un polo rosa y unas gafas versace son hermanitas de la caridad.

  32. xnow escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:17 pm

    ahora que leo otros comentarios solo decirte que NI CASO

    que en otros paises sean mas bestias no quiere decir que aquí lo hagan, si vale, en Andorra vas al truyo por fumar hachis, Y?? eos quiere decir que está bien? un poquito exagerado no? deportar por colarse un autobus?? jajaja, si si, si no está mal del todo pero eso tampoco es normal

    a mi me han encañonado días después del 11-m en una carrtera de madrid, pero en esa situación quizás sea mas comprensible pero un control rutinario pues mira, por lo menos me tratas con educación a ver si ahora por que seas policia quiere decir que me puedas tratar así…no te jode

  33. mithra escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:29 pm

    YO voto de siempre a izquierdas pero añoro la guardia civil. Es más creo que los Mossos en Catalunya acabarán a tiros con la población. Van a poner multas como el yonqui que busca una dosis. Se ponen en rotondas a las salidas de locales que pratican ritos como bodas y comuniones cazando incautos todos los días Monserrat Tura proclamó la tolerancia cero con los usuarios de carreteras en Catalunya. En LLeida la cosa está muy mal tanto en el llano como en la montaña.

  34. David escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:44 pm

    Pues mucho ánimos, yo pasé por una situación similar.
    Te cuento mi historia.
    Yo trabajo de tarde/noche, y acostumbro a salir a la 1de la mañana del trabajo.Salí y fui para mi casa, dejé el coche en el parking y me dirigí para mi casa.A la que tuerzo la esquina, me salen dos chavales jóvenes (policia secreta), se dirigen directamente para mí y me dicen si los puedo acompañar.Yo lo que hice fue apartarme, pensando que me quería robar(no se habían identificado).Al poco rato de yo apartarme, uno se me vuelve a poner al lado y el otro corre por delante y me enseña la placa en plan pelis y rápidamente.Me paré y me pidieron el dni, y mientras uno comprovaba los datos, el otro me decia que me vaciase los bolsillos y que dejará el forro de los bolsillos para afuera.Me dijo que me sacase la chaqueta.El tio se volvio loco cuando tocando la chaqueta y escucho el sonido de una bolsita.Me miró se rio y se volvio loco buscando algo(supongo que drogas) , me miraba con cara de …te hemos pillado.Total, que como no tomo drogas, pero me encanta los caramelos de menta, pues lo que se encontro son papelitos de caramelos y algun caramelo que aun me quedaba.

    Me dijo que me pusiese de cara a la pared, que me iba a cachear.Me cacheo y despues me dijo que ya podia recoger la cartera, el movil y la chaqueta.Despues de tenerme casi 15 minutos en medio de la calle desplumándome, viene el otro poli con mi dni y me dice que si quiero que me ponga dentro del portal para que nadie me vea.Yo pensé, joder eso me lo podia haber dicho al principio no ahora que ya casi has acabado, total si algun vecino estaba despierto me vio de lejos, pues estaba en el centro de la calle, en plena calzada.Total que me llevaron para el portal, me pidio mi número de casa, habló alguna cosa más por el walkie-talki y me dijo que ya me podia marchar.

    Conclusiones

    -Pues que se podía identificar nada más verme.Yo soy una persona pacífica, y me aparte acojonado, sin saber como reaccionar.Otro con más mala leche se hubiera liado a ostias, pensando que lo querian atracar.Una chica hubiera gritado pensado que la querian robar o violar.Aparte del susto que me pegaron a esa hora de la mañana.

    -Algo de chuleria en pedirme las cosas.Aunque no me saltaron el respeto no escuche un por favor en ningun momento.Las cosas me las pedian como con chuleria y no me gustó nada.

    -Fui a los mossos porque no me gusto esa forma de actuar.Les expliqué que es eso de cogerme de esa manera sin identificarse, del susto que me pegué, del cachondeo de meterme en el portal si nadie queria que me viese despues de haber hecho la faena.Total que le dije si eso era denunciable, y el mosso solo me dijo que eso lo decidiria el juez si denunciaba.También me dijo que no tenian la obligación de identificarse.Total que lo dejé, pero la rabia que senti no se puede describir.

    -Hay que reconocer que de cap***los hay en todos los lados, hasta en los mossos.Tomátelo como yo, mala suerte, te tocó un bruto y ya esta.Por lo general, son bastante amables.Tuve que ir hace poco para la denuncia de una rotura de vidrios y me trataron estupendamente,aunque como es una loteria, pues me podia haber tocado otro bruto, pero esta vez no, tuve suerte.

  35. Xcremento escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:51 pm

    Ten cuidado con pedir el número de placa, ya que en mi querida ciudad Cádiz, los policias locales responden con denuncias de desacato cuando se los pides educadamente… no me quiero imaginar si lo haces en plan enfadado…

  36. krambis escribio,

    3 Abril, 2008 @ 4:57 pm

    De gente prepotente y malcarada hay en todas partes. Seguramente tuviste la mala suerte de encontrarte con el capullo de turno y que pagó sus malos modos contigo. Has hecho muy bien en informar de lo que pasó y, si el cap es competente, seguro que le darán un toque de atención. La lástima es que no hicieran de vez en cuando una limpieza de este tipo de gente en todos los trabajos.

    Espero que estés mejor. Muchos ánimos.

  37. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 5:02 pm

    Bueno, veo que el tema del meneo va a traer detractores y defensores. A todos gracias, porque al menos me alegra que el tema no haya quedado en el anonimato.

    Intentaré ir por partes. A todos aquellos que celebran que haya despertado de mis mundos de yupi, que sepáis que me resulta muy curioso dos cosas:
    1. Que seáis tan conformistas con vuestra sociedad. Ya sabéis, comentarios como “así es el mundo”, “por fin has despertado”. Sí, el mundo es así. ¿Os gusta? Dudo mucho que os guste, pero si os gusta debe ser porque tenéis la sartén por el mango. Si es así, os envidio, tenéis mucha suerte, porque parece que si nadie os va a faltar al respeto. O quizá os lo faltan, y os da igual. Y si es así, es que vosotros nos os respetáis a vosotros mismos. pero ya me gustaría ya, veros en esta situación. quizá no lloráis, pero que os cagáis durante bastante tiempo en los putos guardias os aseguro que sí, y no diréis cosas como “así es la vida”.
    2. Se nota que es porque soy mujer. Sí, soy mujer, soy muy sensible y lloro por todo, desde que se muera mi padre hasta que me pongan de los putos nervios ante una situación que no lo merecía. Por cierto, yo no sé qué legislación tienes los demás países y, la verdad, me interesarán el día en que viva en esos países. Hasta que eso no pase, me interesa principalmente lo que pasa en el mío, en el que según me he podido informar y tal como me ha informado el cap de los mossos, ese hombre no tendría por qué haberse puesto como se puso. yo no sé qué coño le pasa a la gente de hoy en día que parece que por ser un civil de a pie te tengas que dejar pisar como a una cucaracha.
    De verdad que alucino el borreguismo general. ¿Es que nos tenemos que conformar con lo que toca? con eso de: “si te quejas de… es que no has vivido esto otro…” Por supuesto, hubiera sido mucho peor que hubieran cogido, nos hubieran sacado del coche, me hubieran violado y hubieran matado a mi novio. pero es que no tenéis que olvidar que son policías, que sí, aunque parezca mentira, nos tienen que proteger, a tí, a mí, y a todos lo demás, y que tal como te dicen los propios mossos, no te pueden tratar como un puto delincuente, y más por un malentendido.

    En cuanto al coche y a la pinta, supongo que lo tendré que aclarar porque es lo más superficial pero lo que más llama la atención. Primero, conduzco un Mini. Segundo, soy una chica que trabajo en una oficina, look stándard, es decir, camisa, etc. Si somos sinceros, todo el mundo se deja llevar por las imágenes. ¿Nadie se ha cambiado de acera porque ese grupito de skins (o cualquier grupo con malas pintas) venía de frente? ¿o es que todos somos muy duros? Las pintas, señores míos, hacen mucho en la primera impresión. No es lo mismo encontrarse a una chica con buena imagen conduciendo un coche que un yonki con pinta de sidoso. Espero que nadie sea tan hipócrita como para decir que el aspecto físico no es importante, porque sino está claro que no soy yo quien vive en los mundos de yupi.

    La verdad, estoy contenta de que el policía me haya dicho que mi primera opción tendría que ser denunciarlo e ir a juicio. Porque aunque aquí todos tenéis la verdad absoluta, y no voy a ser yo quien os lo niegue, si un profesor de Mossos me dice que denuncie porque tengo motivos, me quedo tranquila. Y si eso supone que tengo un ego enorme, me encanta mi ego. Queda demostrado que no me dejo pisar como a todos vosotros, que si os denigran os quedaríais tal cual, porque “el mundo es así”.

  38. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 5:28 pm

    A todos los que tienen allguna anécdota mala con la policía: primero, gracias por vuestras palabras. Evidentemente sé que he tenido mala suerte con este hombre. Me han parado muchas veces y nunca, menos el espectáculo del “te hacemos el boca a boca” he tenido ningún problema. de hecho han sido muy educados. El problema está cuando piensas que, si por una tontería, se ponen así… Más sabiendo como sé ahora que lo que estaban buscando era a un grupo de albano-kosovares que la liaron en uno de los tantos puticlubs que hay en la zona.
    Naturalmente es lo que pasa siempre: si te ha pasado sabes la tensión que causa saber que tienes más derechos ante cualquier otra persona que ante cualquer policía. A quien no le ha pasado, hasta que no le pase… me gustaría que todos aquellos que creen que vivo en los mundos de yupi pensaran que eso mismo les pasara a su hija, mujer, etc… Mínimo se quejaban. repito, Mínimo.
    De nuevo, gracias a todos y muchos besos.

  39. paco escribio,

    3 Abril, 2008 @ 5:31 pm

    Siento mucho lo que te ha pasado pero …

    ¿si no llevas un buen coche y no tienes pinta de pija te mreces ese trato?

    Si cuidas el clasismo no perderan fuerza tus argumentos.
    Un saludo y repito que siento mucho lo que te ha pasado

  40. Stones escribio,

    3 Abril, 2008 @ 5:40 pm

    Recuerdo un día de Bilbao camino a Durango, nos paró la ertzaina. Yo estaba muy nerviosa. Llevaban la metralleta en la mano y chalecos antibalas. A mí eso ya me agobiaba. La carretera cruzada con pinchos. Me pararon y yo paré toda nerviosa., Me pidió los papeles y temblando se los dí. Luego se los pidieron a la persona que iba de copiloto. Yo no era vasca, pero el chico que iba conmigo si (además de los de apellidos kahgflkdhgksahdfETXEA) Me pidieron que abriera el maletero. Me recuerdo sentada temblada y acariciandome la pierna el copiloto diciendome: “tranquila, nena, tranquila”.. Miraron todo el coche, me pidieron todos los papeles y a los cinco minutos nos dejaron irnos. Nunca me había sentido tan mal. Paré el coche y dejé conducir al copiloto. No paraba de temblar y estuve llorando un rato de los nervios. Yo solo volvía de comer en Bilbao…

  41. mendez escribio,

    3 Abril, 2008 @ 6:12 pm

    Siento lo que te ha sucedido. Tienes suerte de que por los ojos rojos de llorar no te hayan hecho las pruebas de alcoholemia o de inspección corporal para ver si tu novio te agredió: son capaces de mucho.
    De todos modos y, comprendiendo tu impotencia, qué quieres que te diga, todavía has tenido suerte. Participo en movimientos sociales y nos someten a un acoso cotidiano; en los trajes de combate no llevan la identificación y si formulas una denuncia ya sabes a qué te expones. Los anti-disturbios tienen muchas veces los ojos brillantitos (de qué será?), llegan agresivos y si te descuidas te cae un porrazo. Si caes en la provocación y te rebotas ya tienen un disturbio gratis que además es culpa de los radicales. Yo puedo pasar por niño bien, como tú, pero no creas que se cortan, para nada, asi que imaginate si llevas rastas o pinta de vasco… He conocido algunos en mi vida y lo primero que te dicen antes de entrar es: yo quiero ir a antidisturbios para dar de palos a los piojosos. Nosotros vamos a la playa o a un parque de atracciones, ellos van a las manifestaciones anticapitalistas.
    Por cierto, que ya han habido tres casos o cuatro de mossos que trafican con la droga que requisan. A un amigo mio lo pillaron con una ikurriña y 60 € de costo; nunca le llegó la denuncia. Al cabo de cuatro meses salieron en la televisión, actuaban en la zona de cunit-calafells, justo donde requisaron el chocolate a mi amigo.

  42. Jorge escribio,

    3 Abril, 2008 @ 6:57 pm

    Tan solo me he topado en una ocasión con los mossos, un año subiendo a esquiar a Andorra, y la verdad, fue la misma prepotencia y mala educación que cuentas.

    Las doce de la noche, los esquis en el techo, el maletero con las botas, comida, ropa, etc… a punto de salir de Lleida para entrar en Andorra, y esa mirada intimidatoría que te hace sentir como si fueras un terrorista.

    Solo espero que no sean todos así

  43. Manuel escribio,

    3 Abril, 2008 @ 7:01 pm

    Soy poli, no importa de que tipo.
    Una noche recibimos por radio el aviso de que dos jóvenes acababan de asaltar a punta de navaja a una mujer. Inmediatamente los patrullas disponibles acotamos más o menos la zona, yo solo a pie por un solar mientras mi compañero con el coche por otro. Veo venir de la zona del asalto a un joven corriendo y le doy el alto a gritos:
    -ALTO, POLICIA !!!
    -Que? como? que pasa? decía el tío mientras yo le empujaba contra la pared y él ofrecía una moderada resistencia
    -CONTRA LA PARED, PIERNAS ABIERTAS, QUE TE CALLES, COÑO !!!
    Pasados un par de minutos, con el tío controlado, acojonado y callado contra la pared me dicen por la radio otros agentes que los asaltantes habían sido detenidos en otro lugar
    GLUP !! TIERRA, TRAGAME…
    Le dije al chaval que se volviera y le pedí perdón (él había oído por mi propio walkie que los malos ya habían sido pillados), le expliqué lo del asalto, que él venía corriendo del lugar y que naturalmente me resultó sospechoso. Me contestó que venía de estudiar y que corría camino de su casa para cenar. El chaval estaba indignadísimo por el trato que yo le había dado, y con la fuerza moral de saberse (y de que yo también sabía ya que era inocente) me reprochó:
    -Es que me has tratado con mucha brutalidad, no me has dejado explicar y me has empujado contra la pared. Me has dado un susto de puta madre
    Mi respuesta fue:
    -Si te detengo porque creo que has asaltado a punta de navaja ¿voy a dejarte que te pongas de frente a mí y hablemos de manera distendida para que a mi primer descuido me atravieses de un navajazo y huyas?
    El chaval reflexionó unos segundos y con el susto (que ya no miedo) en el cuerpo me contestó:
    -Tienes razón
    Le volví a pedir disculpas y se marchó

    Cuento esta experiencia sin adornos, tal cual se produjo, no busco criticas ni justificaciones; solo la dejo a modo de contribución de “la otra parte”

  44. perico de los palotes escribio,

    3 Abril, 2008 @ 7:05 pm

    Menuda putada, de verdad. Yo que soy un delincuente habitual super-perseguido (salgo en moto cada fin de semana con los amigos y parece que somos peor que los etarras) estoy harto de que me paren. La verdad es que me tienen quemadísimo. Aunque me he encontrado algunos que el trato ha sido exquisito, por norma general dejan bastante que desear como profesionales. Deberían fijarse mas en la guardia civil de tráfico.
    Al final siempre uso la misma “tecnica” con esta gentuza:
    1- Lo dejo hablar (buenos dias bla bla bla) y le pregunto que porque me ha parado (muy educado, eh!), si pone pegas le indico que es su obligación y mi derecho informarme de por qué me ha dado el alto.
    2- En cuanto le doy los papeles le digo que espere un momento, saco el movil y le pido por favor su número de placa y el de su compañero o compañeros. Esto acostumbra a suavizarlos bastante.
    3- Si el tio se pone gallito le digo que por favor me indique cual es su comisaria y su inmediato superior para saber a quién me tengo que dirigir para presentar una queja formal por su trato.
    A partir de aquí pueden pasar dos cosas o que se le bajen los humos de golpe o que se suba por las paredes (lo mas normal). Si pasa lo segundo pos con dos cojones hasta el final, vas y pones la queja. Y que nadie diga que no sirve de nada, si que sirve. Lo primero para darle el gusto a uno de no dejarse avasallar por esta gente (que ni son profesionales ni son nada) y lo segundo ahi queda la queja en el expediente del amigo, supongo que si se van juntando pues al final algo le dirán. Lo que está claro es que si todos nos callamos y nos asustamos a la mínima que te paren se lo estamos poniendo cada vez mas fácil, a ver si espabilamos ya entre todos que son funcionarios públicos y no villanos de un comic.
    Todo esto, evidentemente, solo si uno no ha cometido ninguna infracción y sabe que la verdad está de su parte. Si te pillan tajado o saltándote una continua pues mejor te callas que si no aun acabas con un kubotan en el recto y en comisaría.

    Por cierto, todos y cada uno de los fumetas y farloperos que hicieron COU conmigo son ahora mossos de esquadra… ahí lo dejo.

  45. Pepe escribio,

    3 Abril, 2008 @ 7:20 pm

    Hola,

    Siento la mala experiencia. Más o menos todos hemos pasado por un mal trago. Lo importante es saber de antemano nuestros derechos para poder defendernos en el caso de que nos toque algún maleducado.

    De todas formas no me gustan nada los comentarios sobre el aspecto. De alguna manera justificas que los policías puedan pasarse con los que no son “niños bien”. Si en vez de tratarse de una niña mona con un coche caro se tratara de uno con rastas en un coche viejo y barato, ¿estaría justificado? ¿Que los policías sospechen de este guarro les da derecho a tratarlo de forma distinta? Yo opino que no, que siempre deberían tratar con educación a todos. Por tus palabras da la sensación de que opinas que no todos somos iguales, y que tú tienes más derecho a que te traten bien que a otros. Si no es así espero que dejes de decir ese tipo de frases.

  46. sepulkro blankeao escribio,

    3 Abril, 2008 @ 7:22 pm

    Hola, Brontë, pues sí que está dando que hablar el post…

    Lo primero de todo, mucho ánimo por esa mala noticia de carácter familiar. Espero que no sea muy grave o nada de lo que me pueda imaginar, pero desde aquí todo mi apoyo y lo que necesites; si quieres hablar o algo, agrégame.

    En cuanto a lo de los mossos… está claro que te ha tocado el cafre de turno. Tienes toda la razón en quejarte y denunciarlo; quizá no sirva de mucho pero, oye, marcas un camino y por intentarlo no pierdes nada. Al contrario, puedes lograr que no le pase a otro lo que te pasó a ti.

    A mí una vez en una carretera bastante transitada la GC me paró en un control rutinario. Si te toca la china no puedes hacer nada, pero que se te pongan en plan chulesco y que veas todos los coches circular a tu alrededor menos el tuyo… Me tuvieron 20 minutos parado mientras ellos hablaban en el interior de su coche, se intentaron reír de mí y me registraron hasta dentro de los guantes de látex que había en el maletero y que usa mi madre para tarbajar. Encima me multaron porque hacía una semana que caducó el seguro, mi padre se olvidó renovarlo, y me llevé yo la bronca. Al final, me cabreé tanto que les dije “luego que os ponen bombas” y me verían con razón o algo porque me dejaron marchar y no abrieron el pico.

  47. Yo escribio,

    3 Abril, 2008 @ 7:57 pm

    Eres una puñetera niñata pija llorona. El cuerpo te agradecerá que hagas estos cometarios generalizados. Es como si dijese que todas las niñas pijas con buen coche como tu, son estupidas. Vaya tela de blog, no se como tienen cojones de menear esta mierda.

    Que asco de pais.

  48. Pep escribio,

    3 Abril, 2008 @ 8:15 pm

    Son Basureros con pistola.

  49. Turg escribio,

    3 Abril, 2008 @ 8:19 pm

    Para “yo”:

    Eres un puto gilipollas comenabos. Si tú criticas faltando el respeto, supongo que estarás dispuesto a aceptar el mismo trato, no? Bien, eso de antemano, champion.

    Segundo, intenta leer con un poco de comprensión. Se supone que has de ponerte en el papel, pero se ve que tu cerebro no da para tanto y tu respuesta de quejica de mierda es la prueba de ello. Y no es un comentario generalizado, eso lo deberías haber comprendido si hubieras tenido la suficiente paciencia para leerte el post entero. De hecho, el cuerpo no agardecerá nada, ya se encargan ellos solitos de echarse toda la mala fama encima gracias a esos pocos qwue hacen mal su trabajo.

    Ah, y este país solo es un asco gracias a imbéciles como tú, sin cerebro, sin educación, sin prinpicios, y por supuesto, sin inteligencia social alguna.

  50. Brontë escribio,

    3 Abril, 2008 @ 8:23 pm

    “Yo”, al menos podrías poner “puta niñata pija llorona” y se te vería un poquito más de personalidad.
    Y mira. Sí, soy una niñata. Sí, soy una pija. Y sí, soy una llorona. tú eres subnormal profundo pero no creo que sepas aceptarlo.

  51. hey joe escribio,

    3 Abril, 2008 @ 9:10 pm

    Hola! :)
    Antes de nada , anímate chica que no es para tanto! ;)
    Siento que te hayan tratado de forma tan brusca e insensible, bien es verdad que llegado cierto punto podrian haberse suavizado un poco. No obstante creo que la imagen que debe dar un agente es de imposición. Debe imponerse aunque solo sea verbalmente para que no les tomen por el pito del sereno como suele pasar con cuerpos como la policia local (especialmente en pueblos de pocos habitantes).
    Creo que es algo muy conocido que a la policia local la respeta muy poca gente, y no hablo de respeto en el sentido de educacion precisamente. ¿Quereis que tengamos un cuerpo amable, sonriente y completamente inutil ante criminales? Yo creo que no.
    Hacen su trabajo correctamente, lo unico achacable en este caso es lo que comentaba antes, llegados a cierto punto de la situación podrian haber suavizado un poco las formas.
    Lo de la denuncia…tu misma lo has dicho realmente no merece la pena por el lio que se monta y porque el agente en cuestion podria pillarte “mania” y ahí lo unico que haces es generar una espiral decadente de mal rollo que no te lleva a ninguna parte. Dejalo en manos del cap, que le dara un tiron de orejas amistoso y a lo mejor , y con mucha suerte, el agente reconoce su error y a la proxima persona la trata un poco mejor.
    Un saludo!

  52. riose escribio,

    3 Abril, 2008 @ 9:17 pm

    Es lo que tiene, los policías, en general, se men al cuerpo por dos motivos, los cuales son excluyentes:
    1º Ayudar a los demás y ganarse el pan.
    2º Ser un matón del Estado, y además con pistola.

    Por suerte, la mayoría son del primer tipo, y la mayoría del segundo, tiene un compañero del primero, que les controla.
    El problema es cuando se juntan dos de los segundos.
    1 SAlu2

  53. jlr escribio,

    3 Abril, 2008 @ 10:22 pm

    Yo creo que todo esta sacado un poco de quizio, tenias un mal dia y quizas el tambien.

    No me gustan los policias, pero seguramente tu mal dia les hizo sospechar, y mas si “no comprendiste” sus instrucciones.

    Animo y ojala se olvide pronto.

  54. NoEntiendoNada escribio,

    3 Abril, 2008 @ 10:29 pm

    Viendo que tu novio invita a un comentarista que se ponga en tu piel…¿te has puesto tu en la piel del mosso? Dejando de lado que el mosso pueda ser un auténtico gilipollas, tu conducta es más que sospechosa: te paras y emprendes la marcha, para luego ponerte a llorar. Eso da que pensar que ocultas algo.
    Para defenderte, los cuerpos de seguridad tienen que hacer su trabajo, que consiste en identificar y registrar cosas (entre otras cosas), sin hacer exclusiones por cuestiones de sexo, edad, clase social y demás. Por tu forma de narrar no veo que te hayan hecho nada como para tanto revuelo.
    Respecto a lo que dices del borreguismo, esa policia que tan educada y con dotes adivinatorias que promulgas, que es capaz de vislumbrar tu bondad divina viendo tu coche y tu blusa, y te tiene que perdir por favor que pares y reverenciarte, ¿ también querrás que sea así con alguien que ha robado, atracado, maltratado y/o atracado ? Esta gente se encuentra a diario con personas de todo tipo.
    Viva la empatía bidireccional, y no busques solo la empatía para contigo.

    P.D. El chaval ese de más arriba, aunque un poco fuera de lugar, te ha dicho “puñetera” y no “puta”. Estas deformación de las palabras me asusta, ¿puede que hayas narrado todo de una manera algo exagerada?

  55. Yo escribio,

    3 Abril, 2008 @ 10:31 pm

    ¡Anda! Encima eres puta, pues por eso te paro la poli.

    Juajuajua, me meo, pijilla

  56. Pedro escribio,

    3 Abril, 2008 @ 11:24 pm

    Creo que todo esta sacado de contexto. Ponte en la situación de un policía:

    Te dice (o el cree que dice) que te pares e intentas arrancar, se cagan vivos.

    No tienen porque explicarte porque te paran, simplemente control rutinario, porque si le dicen a todo dios porque los paran pueden dar información valiosa a delincuentes reales.

    Te ven llorar cuando te bajas del coche, pueden pensar que vas coaccionada por tu novio o el que lleves al lado porque no creo que mucha gente llore en un control policial.

    Porque conduzcas un buen coche y seas una pija no te libra de ser traficante , yonki o mala persona, ¿piensas que los traficantes van en Seat Panda carcajas y mal vestidos?, creo que te equivocas.

    Yo nos soy policía pero deja de pensar en como me siento yo egoista y piensa en como se pudo sentir ese hombre cuando pensaba que te dijo que parases y empezaste a arrancar.

  57. Pascual escribio,

    3 Abril, 2008 @ 11:32 pm

    no se a que viene esa extrañeza por el trato, al fin y al cabo, los mossos dependen de un gobierno Nazional-Socialista, y ya sabes como se las gastan los Nazis.
    O acaso piensas que esto es una democracia?
    Suerte tuviste de que no te enviaron a la camara de gas, como se enteren de que escribes en castellano vas de culo en el proximo control
    Vota PZOE+vota ERC= Nazis al poder= Mosos con modales propios de la Gestapo

  58. Lithium escribio,

    4 Abril, 2008 @ 7:39 am

    Siento lo que te ha pasado…Pero esto te servirá para que veas lo que sentimos los que no tenemos ni pinta de “niños bien” ni “buenos coches” cuando cualquiera de estos matones con placa nos para de tan malos modos e incluso peores como los que tuvieron contigo.

    Pascual, posiblemente no vives en Catalunya (posiblemente no, con total seguridad), porque en caso contrario no estarías diciendo las sandeces que dices.

    Saludos a todos.

  59. peloton69 escribio,

    4 Abril, 2008 @ 7:46 am

    Ya sabemos como son estos “personajes”. Gracias a Dios de momento en Tarragona no se han desplegado, pero lamentablemente lo harán, y lo harán a lo grande, imaginaos y me imagino que lo habréis vivido, cuando una panda de policías novatos te vacilan por la calle como diciendo aquí estoy yo, imagínate esa situación pero miles de policías desplegados a Tarragona , casi todos procedentes de Barcelona con ganas de irse a su ciudad y que están trabajando en “un pueblo”. Dios nos coja confesaos !!!

    Los mossos son lo peor !

  60. Brontë escribio,

    4 Abril, 2008 @ 8:38 am

    Gracias a todos por los comentarios, ya sean positivos o negativos.

    Por otro lado, me quedo con las palabras del cap que me atendió: Que la actitud del mosso no era la adecuada desde el principio.

  61. Rasputin escribio,

    4 Abril, 2008 @ 8:58 am

    En Aragón, con la historia de las trasferencias llevan idea de montar una Policia Autonómica, espero que aprendan en la experiencia ajena…

    En un lugar que no viene al caso, en Aragón, en la puerta de un Bar habia unos chavales de La Rioja metiendose de todo en su coche, sin molestar a nadie… Yo soy el propietario del Bar y no permito el consumo dentro.
    UN CRETINO de Mosso, novato y estupido los amenazó, les enseñó la placa rápidamente, estos no se amilanaron y le pidieron que la mostrase y se identificase, a todo esto uno de ellos entró al Bar a preguntarme si realmente era policia o nó, porque le ivan a dar de hostias hasta en el carné de identidad. Salí a aplacar los animos y ya lo tenian acorralado, con mucha mano izquierda conseguí que lo dejasen marchar.
    No se que esperaba, habia venido varias veces a quejarse que habia gente cosumiendo drogas fuera del local, que hiciese algo porque me ivan dar problemas, se me habia identificado como si a mi me importase una mierda quien fuese y sus complejos, mientras que los que consumian drogas conscientes de sus excesos habian venido a pedirme permiso para sacar las copas fuera, ya que preferian no montar espectaculo en los baños…

    La verdad es que, nunca pense que diria esto, estoy encantado con los picoletos y la nacional. ¡Madrecita, madrecita, que me quede como estoy!.

  62. Bowster escribio,

    4 Abril, 2008 @ 10:35 am

    Es broma,no? eso es agresividad???
    Seguramente se puede ser mas amable, pero pensar que te deberían dejar pasar sin mas porque tu y tus pintas molan mogollon??? no hija,no. Los malotes son precisamente los que llevan los mejores coches!.
    A este ritmo la policía nos tendrá que lamer el culo antes de pedirnos los papeles y despedirnos con reverencias. Tela…

  63. Turg escribio,

    4 Abril, 2008 @ 11:20 am

    “yo” > Ahora ya puedes hacerte una pajilla pensando en ello. Ah, y bienvenido al blog, a este paso te tendremos como bufón. Mascota ya eres.

    Bowster > Será que tú conoces muchos malotes… Anda que… Mira, el hecho de que ella haya aclarado que es una niña bien solo pretendía anticiparse a los comentarios hechos del tipo “pues a saber cómo ibas y bla bla bla”. Es decir, lo que Brontë creo que quería decir era que es una chica normal, no una chusmetas busca broncas, o de barrio conflictivo. Pero te lo has tomado al revés, como si se valiera de ello como excusa… ¿Quién es el que tiene prejuicios entonces, ella que solo aclaraba sus pintas, o tú, que has sacado de contexto y has puesto en su boca las palabras de “eso solo le pasa a la chusma”? Reflexiona un poquito, chico, y verás cómo el úncio mal pensado y prejuicioso eres tú.

    Tela, eso digo yo na más leer tu comentario, tela…

  64. Jorge escribio,

    4 Abril, 2008 @ 2:39 pm

    ufff… llegué un poco tarde. No se que es lo del meneo pero obviamente te hizo más popular! obviamente traerá gente a tu blog que no tenga nada mejor que hacer que sacar juicios sin pensar. Como bien dices por ahí, cuando eres TU el que está en esa situación, no piensas que “es normal” o que “en otros países la tienen peor”.

    A mi me pasó algo similar en México con la diferencia de que no era un policía sino cinco y lo peor, con el arma en mano y evidentemente bajo la influencia del alcohol o alguna droga. En ese momento lo único que quieres es que no se le salga un tiro al cabrón pseudo-policía y tu familia pase una vida intentando hacer justicia. Pero bueno, mi sincero consejo al respecto es que cuando pasan cosas así, hay que tener paciencia de más pero sin dejar que te pisoteen.

    un beso

  65. Manolo escribio,

    4 Abril, 2008 @ 2:56 pm

    Turg, tú eres el novio, ¿no? Te veo muy activo aquí y en meneame (Turgalas), como enrabietado. ¿Pretendes arreglar así tu impotencia al estar en el asiento de copiloto viendo a tu novia llorar?

  66. Fi2 escribio,

    4 Abril, 2008 @ 3:50 pm

    No veas la que se ha liado aquí no???
    Y yo fuera de cobertura…

    No voy a opinar nada, no voy a decir si estoy de acuerdo o si no lo estoy. Nadie lo debería hacer con total seguridad. Creo que hasta que no te pasa, hasta que no estás en esa situación, no sabes lo que harías o como actuarías. Pero creo que yo no hubiera llorado…

    Aún así, cualquier persona, ser, criatura, mosso o piedra que te haga llorar a ti o hacerte pasar un mal rato será un malnacido para mi.

    Un besito grande preciosa niña pija ;)

    P.D: Tema aparte… aquí ha venido mucho toca-huevos no?

  67. Yo escribio,

    4 Abril, 2008 @ 4:41 pm

    Eso os pasa por menear mierda. El bufon de la corte (ingles por lo menos con lo pijos que son)

    Yo, el toca-huevos

  68. Jurjur escribio,

    4 Abril, 2008 @ 5:51 pm

    Llama a la policia local y nos cuentas tu experiencia, jus jus jus!! Si el mosso te ha parecido poco profesional lo vas a flipar con los locales!!

  69. Marian escribio,

    4 Abril, 2008 @ 5:51 pm

    Pero que terrible. Esto es de susto en serio… no parece la policia del ” primer mundo”. Debo decir que cruzando de Francia a Espania en tren, los usos y abusos de la policia de frontera espaniola fue bastante parecida. Yo que andaba de turista, con la mala suerte de tener un pasaporte latinoamericano, me forrearon e insultaron de toda forma que puedieron… inclusive cuando tenia dinero, tarjetas de credito y ticket de vuelta a ARG, o sea, no andaba de ilegal…
    Aca en Holanda, hasta cuando te estan metiendo una multa de 1000euros te sonrien, te charlan, te piden disculpas por incutarte el auto porque bue… usted se equivoco y choco a otro.. que se le va a hacer. Por poco no te dan un abrazo…

    hay mucha gente que con armas y uniforma se les sube la soberbia a niveles inauditos. Idiotas.
    Espero que estes mejor.

  70. Lucía escribio,

    4 Abril, 2008 @ 7:59 pm

    Madre mía, qué debate se ha generado …

    Pues mira mejor, más gente ha leído la historia.

    Quédate con los buenos consejos y los ánimos, aunque estoy segura que lo harás y pasarás de las críticas infundadas.

  71. Pal escribio,

    5 Abril, 2008 @ 12:35 pm

    siento mucho la mala experiencia. Brontosauria querida.
    Debe ser lo más difícil de transmitir en una escuela de policias, el respeto por el ser humano que se tiene en frente y sus derechos… y eso a pesar de aspecto y situación. Si lo tuvieran, una confiaría inmediatamente en el estado de derecho, porque sabría que el policía está a cargo de un paso que llevará a la justicia a ponerse en movimiento, etcetc
    Creo que en esas situaciones se mide el nivel de democracia en un país, su cultura democrática y para rematar el nivel de crispación social que exista.
    Por una parte puede ser que el hecho de tu pijura le despertara al poli la necesidad de lucha de clases, pero también que el tipo estuviera de mal humor por la paga y las malas condiciones de trabajo… yo postulo desde acá afuera y como extranjera, que en este momento las policias por allá están llevando sobre los hombros un montón de conflictos sin solucionar y así nos va… un beso.

  72. Turg escribio,

    5 Abril, 2008 @ 3:59 pm

    Que va Manolo, impotencia ninguna. Te veo muy interesado en mis movimientos, eres marica?

  73. Manuel escribio,

    5 Abril, 2008 @ 5:29 pm

    Vaya, repasando los comentarios se acaba encontrando más mala leche y agresividad innecesaria e injustificada entre “civiles” que la que demostró el mosso. Es como para pensarlo ¿verdad?

  74. Turg escribio,

    5 Abril, 2008 @ 8:27 pm

    Pues…no.

  75. Denise escribio,

    6 Abril, 2008 @ 1:54 pm

    Ostras… 74 comentarios, qué fuerte…no se te puede dejar sola!
    Oye, que son unos brutos, a mí sólo verlos me pone de los nervios. Ya sé que habrá muchos decentes, pero los otros les hacen mala publicidad :-p

  76. nitroglicerino escribio,

    7 Abril, 2008 @ 1:07 am

    Es decir. Te pegan 4 voces porque te dicen que te pares y no lo haces… y dices que si son simios, que si quieres poner una queja, que si…

    Flipo

  77. Manolo escribio,

    7 Abril, 2008 @ 8:02 am

    No, Turg, marica no, sólo que no soporto a los gilipollas, y tú demuestras ser uno grande.

  78. Jos escribio,

    7 Abril, 2008 @ 12:57 pm

    Lamentable la experiència que has sufrido y la verdad lo siento mucho, personalmente creo que aquel día es posible que se te juntases varios factores , por un lado la mala noticia que te habían dado recientemente y por otro lado la actitud de este incompetente al tratarte con esa falta de respeto y agresividad.
    Por otro lado si como dices estaban buscado a personas armadas como has mencionado supongo que los mossos también se debian encontrar en una situación de estrés y nerviosismo, no es por afán de disculpar su actitud ya que no tiene disculpa , pero he vivido en Euskadi y en los controles directamente hay un agente que te encañona y no importa el aspecto que tegas.
    En lo que refiere al tema de registrar tus objetos personales estan en su derecho ya que les ampara la famosa ley Corcuera la Ley 1/92.
    Yo personalmente con la policia he sufrido experiencias de todo tipo, hace poco sufri un accidente grave de motocicleta y se puede decir que el trato fue ejemplar, en otra ocasión una agente me trató de malas maneras , me hizo salir del coche e ironicamente me preguntó si sabía soplar. Con esto te quiero decir que en policias hay todo tipo de personas como en la vida misma, y por este echo puntual no has de tenerles miedo, que vaya bien y se te pase el susto del cuerpo, un abrazo.

  79. pozi escribio,

    7 Abril, 2008 @ 3:11 pm

    Vaya una tia histerica

  80. Turg escribio,

    7 Abril, 2008 @ 4:14 pm

    Manolo, tengo grandes otras cosas. Venga, un colacao y a la cama, que te veo alterado, marinconcillo.

  81. Manolo escribio,

    7 Abril, 2008 @ 4:21 pm

    Gracias por despejarme las pocas dudas que me quedaban.

  82. javi escribio,

    7 Abril, 2008 @ 8:44 pm

    Cuando os para la policia llorais de los nervios, uy que miedo! y cuando os roban os quedais como lelos esperando a que venga la policia!! jajajaj

  83. dani escribio,

    7 Abril, 2008 @ 11:51 pm

    En resumen, que le pusieron multa de tráfico y como no sabe como llamar la atención pues escribe gilipolleces para hacerse la interesante ante todo el mundo. Cuando tenga cualquier problema no nos llame, se las apaña sola como dice usted. Antes de criticar informese un poco mas de tema y sobre todo acuerdese de pagar la multa antes de treinta dias para disfrutar del descuento.

  84. Incredulo escribio,

    8 Abril, 2008 @ 7:22 am

    Chica, me he releído tu mensaje tres o cuatro veces y todavía no sé de que te quejas. Quizás de que el mosso que te paró no tuvo la telepatía suficiente para saber que llorabas por un tema personal…
    Tal vez no es la persona más educada del mundo pero tampoco he visto ningún insulto ni menosprecio en su actuación.
    Lo que te ha sucedido es que vives en un supermundo megapijo y superguay y crees que las noticias que salen en los telediarios no van contigo, y por unos momentos, en un control policial, te han hecho tocar con los piés en el suelo y no te ha gustado, claro.
    Ya te lo han dicho por aquí, pero te lo repito. Cuando te pare la policía de otro país, pon primera y da gas, que te ven a llenar el coche de flores…
    Si es que tenéis lo que os mereceis y todavía no os habeis enterado..

  85. JAVIER escribio,

    8 Abril, 2008 @ 9:03 am

    RASPUTIN, COMO PUEDES VENDER ESA PELICULA??¿?¿ UN MOSSO ACREDITANDOSE FUERA DE CATALUNYA POR UNA PUTA FALTA ADMINISTRATIVA QUE ES EL CONSUMO?¿?¿ JAJAJAJA

    MACHO, BUSCA UNA HISTORIA MAS ESPECTACULAR QUE ENTONCES ALOMEJOR CUELA QUE SE IDENTIFICÓ…Y CLARO POBRECITOS QUE SE ESTABAN METIENDO DE TODO..PERO NO MOLESTAN…UYYY I ENCIMA TE PIDEN PERMISO PARA SACAR LAS COPAS…MMM TODO ME SUENA A MI UN POCO A CHAMUSKINA….

  86. policia escribio,

    8 Abril, 2008 @ 11:15 am

    ahora resulta que siempre somos los policias los malos, los maltratadores, los maleducados, los torturadores, mira iros a la mierda y niña no llores tanto que nadie te ha pegado ni te ha hecho nada, si algún dia te roban te jodes no nos llames idiota.

  87. Turg escribio,

    8 Abril, 2008 @ 12:25 pm

    De nada Manolo, me alegra haberte ayudado a salir del armario.

  88. Turg escribio,

    8 Abril, 2008 @ 12:27 pm

    Policía, tú copiaste en el teórico, no? No me puedo creer que alguien que no sabe escribir pudiera siquiera sacar un 1 en el examen.

  89. Turg escribio,

    8 Abril, 2008 @ 12:32 pm

    Incrédulo, tú ves muchas pelis americanas. Es lo típico de alguien que en seguida relaciona un texto con la primera mierda que se le viene a la cabeza. Cero en comentario de texto. Habrá que ver qué coches lleváis vosotros… Pijillos.

  90. Turg escribio,

    8 Abril, 2008 @ 12:32 pm

    Y por último, Dani, no hay multa, así que no podremos disfrutar del descuento. Ohhh, qué pena, verdad?

  91. x escribio,

    8 Abril, 2008 @ 12:46 pm

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  92. Manolo escribio,

    8 Abril, 2008 @ 3:07 pm

    A ver Turg, está claro la clase de persona que eres. Cuando no tienes más argumentos y ves como la gente no está en vuestro ecosistema cerrado y clasista , no te queda más remedio que recurrir al insulto fácil y a la descalificación personal. No hace falta que seas tan puntilloso con las faltas gramaticales, todos sabemos escribir, no es algo de lo que sólo podéis hacer gala los pijillos. La gente suele omitir la ortografía en pro de los argumentos, seguro que tú también te equivocas escribiendo.
    Y ahora, vamos a analizar el término comentario: puede haberlos dándote la razón y puede haberlos que no. Así que no esperes que todos seamos tan cerrados de mente como para pensar que habéis sido víctimas de un abuso policial, puesto que no lo hay.
    Te invito a usar tu agilidad mental y mordacidad en cosas más loables como defender a niñas que lloran en controles policiales, y a canalizar toda esa ira para combatir aquello que nos ha traído hasta aquí: la supuesta agresividad del mosso. Sentado y mordiendo a comentaristas no arreglas nada.

  93. pepe escribio,

    8 Abril, 2008 @ 3:37 pm

    para el que dice que si los mossos iban de coca hasta el culo, solo decirle
    ¿se cree el ladron que todos son de su condicion?
    alli queda eso, adeu

  94. pepe escribio,

    8 Abril, 2008 @ 3:41 pm

    que llebes un buen coche y “tengas buena pinta” no te exime de ser una presunta persona buscada o una aseina, uno no juzga las pintas, hace su faena, y es bastante complicada, sobre el numero de placa, lo suelen pedir las personas repelentes y luego no acaba en nada, papel mojado, ala a cuidarse

  95. Turg escribio,

    8 Abril, 2008 @ 5:46 pm

    Manolo, ni soy pijo, ni recurro a lo fácil, tan solo trabajo con lo que me dan. SI noto que te molesta enormemente un comentario mío, tanto como para permanecer enganchado al blog para ver mi respuesta, seguiré por el puro placer de darte por culo. Además, me hace gracia ver como te crees tan listo encasillándome como un súpermega pijo millonetis, en serio, me hace mucha gracia verte tan imaginativo a la vez que payaso. Seguro que hasta ya sospechas qué tipo de coche tengo, cómo visto, o qué cago por las mañanas, todo fruto de tus miedos y envidias, que extrapolas a cualquiera que tú crees que se le parezca. Pobre reprimidillo, deja de lado tus inquietudes y sal a conocer a gente por Chueca, lo pides a gritos.

  96. UnMosso escribio,

    9 Abril, 2008 @ 1:17 am

    El que entren en tu casa a las 5 de la mañana, te despierten esos albano kosovares y te aten, humillen, peguen, maltraten, violen, roben y hagan contigo lo que quieras si sentirás miedo, y sabes porque habrán llegado a tu casa, porque después de tu llamada el “cap” de los Mossos llamó a la patrulla que estaba realizando el control en busca de los “malos” y les dijo que ya no pararan a nadie mas, porque una pobre señorita había llamado quejándose del trato recibido y claro, a los 5 minutos pasó un coche con dos adultos, era un buen coche, un mercedes, los señores parecían extranjeros, guiris, pero iban bien vestidos, con traje y corbata y claro, después de la bronca del “cap” los Mossos decidieron no pararlo, no sea que también se sientaran intimidados y al final expedientarían al POBRE MOSSO que SOLO ESTABA HACIENDO SU TRABAJO porque un par de ciudadanos se habían quejado, y sabes que es lo malo, que esos dos “guiris” en realidad no lo eran, eran los kosobares que buscaban, y en el maletero del mercedes robado escondían las herramientas y las ropas de “su trabajo” su trabajo que esa noche era el de ir a tu casa y entrar en ella, hubiese gente o no, y en mitad de la noche, ya sabes lo que pasó, un ruido, una silueta y plasss!! Un golpe en la cabeza, te despiertas atada, humillada, violada, agredida y lo que te a pasado antes con los Mossos te parece una chorrada, una pequeñez, una tontería, ahora en esos momentos DESEARÍAS QUE EL MOSSO DE ANTES ESTUVIESE CONTIGO, contigo en tu casa, pare defenderte, para darte protección, para SALVARTE de esos asesinos, violadores y chorizos que te tienen en tu casa, atada, humillada, vejada,…aun puedes tener suerte, un vecino a visto como entraban en tu casa y a llamado a la policía, a llamado al 088, y si, la casualidad hace que el Mosso que antes te trató “tan mal” se dirija a tu casa a toda leche, a las 5 de la mañana, sabe que la llamada es real, que la VIDA DE UNA FAMILIA ESTÁ EN PELIGRO, lo sabe porque conoce a esos kosovares, les están buscando desde hace semanas y sabe que muchas víctimas han recibido palizas de muerte, así que decide ir a toda prisa en el coche, cada minuto vale, cada segundo puede representar LA VIDA O LA MUERTE, BUENO, TU VIDA, y el se juega LA SUYA para ir a salbarte a ti, de mientras tu estás horrorizada, esos hombres están regirando toda tu casa, lo que ha echo antes el Mosso te parece una chorrada, ahora si te tiemblan las piernas de verdad, tu desconoces que el “mosso violento” de antes se está jugando la vida para ir a salvarte, pero la cosa no es fácil, siempre surge un imprevisto, esta vez es el tráfico, son las 5 de la mañana y el “cap” ha recibido también varias quejas sobre el ruido de las sirenas que hacen los coches de noche, así que a prohibido su uso a partir de las 22:00, entonces el coche que se dirige a tu casa no puede advertir a los demás usuarios de la carretera que tiene prisa, porque por muchas luces que pone, si no pone las sirenas, el ruido, la gente no hace caso, pero el sigue circulando a 180 km/h por una carretera que marca 90, en un momento dado piensa; “porque e juego la vida con el coche si seguro que es una falsa alarma, o seguro que llego y me dicen que he tardado mucho o me dicen que donde coño estábamos” pero entonces recibe otra llamada de su sala, el vecino les informa que ha esuchado gritos dentro de la casa, el Mosso no se lo piensa dos veces, acelera y pone sirenas, luces, ruidos y lo que haga falta, la vida de alguien corre peligro, el sabe que mañana el “cap” le echará la bronca, le suspenderá 5 días de empleo y sueldo y le tendrá castigado haciendo servicio de calabozos 2 semanas, porque? pues porque algún vecino llamará a la comisaría para quejarse del ruido que hacen los coches con la sirena, pero al Mosso eso le da igual, el sigue adelante y no piensa en otra cosa, solo quiere llegar a tiempo, en el fondo piensa y quiera que no sea nada, pero quien sabe? Tu sigues acojonada, sigues asustada, humillada, atada, a tu novio empiezan a pegarle, le piden el pin de las tarjetas, la contraseña de la caja fuerte y tu empiezas a llorar, el kosovar te mira con unos ojos como platos, este si que da miedo y no el Mosso, este si es un loco y no el Mosso, no puedes con el miedo y empizas allorar como una niña pequeña, te tiemblan las piernas, te sudan las manos, ya no puedes mas, te vas a desmayar,…el Mosso sigue con lo suyo, sabe que cada vez le queda menos, la comisaría estaba a 20 kilómetros y ya le quedan solo 5, ha batido el récord, 15 kilómetros en 5 minutos, pero el sabe que eso no vale, porque para ti esos 5 minutos SI SON ETERNOS y no los que te tuvieron antes parada en la carretera, uno de los kosovares te empieza a mirar, te toca el pelo, te huele, te acaricia y te dice que eres muy guapa, tu tienes tanto miedo que no puedes ni mirarle a los ojos, tu novio le dice que te deje y recibe a cambio 4 o 5 patadas, el kosovar te levanta y te arrastra a una habitación, tu estás inmovil, no puedes ni tan siquiera respirar,…el Mosso llega a tu calle, a el también le tiemblan las piernas, está super activado, suda, tartamudea cuando habla por la emisora, pero por fin a llegado a tu calle, con los nervios se ha olvidado del número, llama a la sala, pero esta no tiene esa información, parece que el vecino solo ha dicho la calle y no el número, llaman al vecino, pero este como ya era tarde ha decidido ACOSTARSE Y APAGAR EL MÓVIL, el de la sala de Mossos no se lo creé, pero es cierto, la gente es así, mientras no les pase a ellos, todo les da IGUAL! Pero el Mosso no se da por vencido, para el coche y se baja corriendo, mira entre las casa, busca algo, pero no sabe el que, una pista, un coche sospechoso, algo…al final llega a una casa, bonita, nueva, con un pequeño jardín, parece que es de una pareja joven y en la puerta ve un coche, un mercedes, y se acuerda del mercedes de antes, los dos hombres, trajeados, parecían “buena gente” y piensa, no creo…pero su “intuición” policial le dice que esos hombres no pueden vivir en esa casa, no es una casa de “guiris” ricachones, así que decide pasar la matricula a la sala y bingo! el coche es robado!!! El Mosso y su compañero saben que esos kosovares son peligrosos, saben que si entran solos en la casa pueden acabar en el hospital o muertos, esta gente del este va armada hasta los dientes, preguntan que cuanto les falta a la patrulla que venían detrás de ellos y les dicen que 5 minutos, el Mosso piensa, buff, 5 minutos no es mucho, 5minutos puede significar que si entro me pueden matar a mi, pero entonces se acuerda de una víctima de otro robo que hicieron estos kosovares, la pobre chica, 23 años, pegada, humillada, maltratada, VIOLADA por esos hijos de p***!! Y el Mosso le dice a su compañero vamos dentro que alomejor tienen a alguien secuestrado! El kosovar de mientras, ya te había empezado a desnudar, te tapó la boca con una cuerda y empezó a desnudarte, tu te querías morir, pensabas, dios matamé por favor, no me hagas esto, no quiero pasar por esto!!!! En el patio los Mossos saltan la vaya sigilosamente, no quieren que les escuchen y cojan a los de la casa como rehenes, entran en el jardín, desenfundan sus pistolas y si! hay una puerta abierta, está forzada, el Mosso piensa; “por aquí han entrado estos cabron*s” A tu novio le siguen pegando, ya no puede mas, le piden mucho dinero, el no tiene tanto y ya le ha dado mucho, pero el kosovar quiere mas, mucho mas! El Mosso y su compañero entran en el comedor, y ven a tu novio y al kosovar, gritan ALTO POLICIA!!!! AL SUELO!!! El kosovar se gira y intenta agredir a el Mosso, pero el se defiende, caen al suelo, su compañero le ayuda, al final puden con el, lo detienen, tu novio grita; “mi novia está en una habitación con otro” por favor SALVARLA!!! El Mosso no se lo piensa, aun está agotado de la pelea, nervioso, suda, está cansado, pero corre como nunca, entra en la habitación y observa la situación, un kosovar, alto, el de antes, el del coche, pesará 150 kilos, y tiene a una chica, pequeña, parece buena chica, está medio desnuda…tu ves la silueta del Mosso, pero tienes tanto miedo que piensas que es otro kosovar, te violaran dos piensas,…pero no, ese es un Mosso, es un héroe, el kosovar sale corriendo, entre los dos Mosso lo cojen, a la casa ya ha llegado la otra patrulla, 2 detenidos, 2 hijos de put* entre rejas, al menos hasta que un juez los deje en la calle otra vez…y tu aun estás temblando, sudas, estas horrorizada, pero al kosovar no le dio tiempo a hacerte nada, sabes que alguien entró en la casa, pero no sabes quien ,levantas la cabeza, abres los ojos y miras a tu héroe, jamás olvidarás lo que ha echo por ti, jamás…le llamas; “perdone” el Mosso se acerca, te desata, te tapa con su chaqueta, te dice “TRANQUILA TODO A PASADO YA, TRANQUILA” tu lo sabes, te tranquilizas, y entonces te das cuenta de que ese Mosso es el de antes, el Mosso malo, borde, loco, abusón, ese Mosso es el que te ha salvado la vida, te ha salvado de ser violada,…te acercas a el y le dices, “agente perdone” al Mosso le sorprenden tus palabras, no sabe porque se lo dices, el no te reconoce, tu le explicas que eras la del coche, que te había molestado su actitud, el entonces se acuerda de ti, pero el no pensaba que te podría haber sentado mal nada, simplemente hizo su trabajo, comprobó un coche y fue “contundente” porque ya alguna vez le habían agredido por “bajar la guardia” la calle es peligrosa…tu para el eras solo una ciudadana mas, el pensaba y todo que después de pararte le agradecerías el que estuviesen ahí, porque así dormirás mas tranquila, pero se equivocaba…el ese día entro a las 18:00, ya son las 6:00 de la mañana, lleva 12 horas trabajando, pero aun así decide llevarte al hospital, a tu novio se lo ha llevado la ambulancia porque estaba grabe, tu no querías ir, pero el Mosso “tu héroe” dice que vayas, que allí te mirarán todo y estarás mejor, tu aceptas, pero con una condición, aun tienes miedo y no quieres ir sola, el Mosso te dice que otra patrulla te llevará, y tu le dices que no, que por favor sea el quien te lleve, al Mosso le esperan en casa mujer y dos niños, les había prometido a sus hijos que el domingo iban al port aventura, no puede fallarles, pero entonces, te mira, tu aun tiemblas, estás horrorizada, tienes mucho miedo aun y piensa, pobre chica, lo que tiene que haber pasado…así que te dice, “vale, te llevaré yo”sabe que su mujer se enfadará, aunque se le pase luego pronto, pero sus hijos no les hablarán en días, coge el móvil, y le envia este sms a su mujer; “CARIÑO, LO SIENTO, NO ME HAGAS EL DESAYUNO, DILE A LOS NIÑOS QUE LO SIENTO, QUE LA SEMANA QUE VIENE VAMOS, HAN INTENTADO VIOLAR A UNA CHICA ESTA NOCHE, ESTOY CONTENTO, HE LLEGADO A TIEMPO, CUANDO LLEGUE YA OS CONTARÉ, UN BESO, OS AMO” Su mujer lo lee, al principio se enfada, pero luego lo entiende, piensa en esa pobre chica que le está robando a su marido, piensa en ti y se imagina el miedo que ha podido pasar…sus hijos también lo entienden, saben que su papá es un HÉROE y que esa chica SE LO AGRADECERÁ SIEMPRE, así es, el Mosso se pasa contigo hasta las 11:00 de la mañana en el Hospital, tu ya estás tranquila, tu novio está bien, no corre peligro, tu le agradeces al Mosso lo que ha echo por ti, le invitas a un cafe, a desayunar, pero el no puedes aceptarlo, el no ha echo nada del otro mundo, el ha echo su trabajo, te dice; “me pagan para esto” tu lo miras y ves a un héroe…el finalmente se va, te dice adiós y te da un beso en la frente, y te dice; “cuídate mucho” tu le dices, casi llorando; “gracias, lo haré”…

    Pasan dos semanas y sales otra noche con tu novio, llegas al mismo punto donde te pararon la otra vez, en la entrada de tu pueblo, te acercas y ves a 2 Mossos, estos son otros, esta vez estas tranquila, las piernas no te tiemblan, no los ves como enemigos, los ves como amigos, los ves como héroes, te acercas a ellos, te dicen con voz autoritaria, “pare el coche y bajesé” tu lo haces, tranquila, no tienes miedo, ellos son tus amigos, el Mosso te mira con cara de desconfianza, no sabe quien eres, no sabe donde vas, no sabe que llevas en el maletero, te dice que lo abras, lo mira y te mira a ti, te pregunta “es usted de por aquí” tu con un tono relajado, le contestas “si agente, vivo al lado” el agente temira, mira a su compañero y te dice; “buenas noches señorita, ya pueden marcharse” tu te subes al coche, arrancas y te vas, pero cuando pasas justo a su lado, paras, bajas la ventanilla y les miras, uno de ellos te pregunta “pasa algo señorita?” “se encuentra bien?” Tu le dices, si agente, solo quería decirle una cosa, dígame señorita, te responde el Mosso, tu le dices; “por favor agentes, no se vayan a ir a otro sitio, hace unos días entraron en mi casa y des